Inicio deportes Calleja: “Llegamos al partido ante el Real Madrid en un buen momento”

Calleja: “Llegamos al partido ante el Real Madrid en un buen momento”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, ha asegurado que llegan al comienzo de LaLiga Santander, donde se estrenarán este sábado ante el Real Madrid en Mendizorrotza, “con mucha confianza y con muchas ganas”, y ha explicado que esperan “dar una alegría” a la afición, que regresa a los estadio tras la pandemia de coronavirus, con “juego, actitud y resultado”.

“Llegamos a este inicio de temporada contra el Real Madrid en un buen momento, con mucha confianza y con muchas ganas de hacer un buen encuentro ante nuestra afición. Para mí, la mejor noticia de esta temporada es que la afición vuelva a los campos y poder empezar ante nuestro público, nuestra gente. Queremos darles una alegría en cuanto a juego, actitud y resultado”, declaró en rueda de prensa. “En este campo, con nuestra afición, se suman muchos puntos”, añadió.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

Además, sobre el conjunto blanco, advirtió que “siempre es candidato a ganar LaLiga o cualquier título que dispute”. “A pesar de que sea el primer partido de LaLiga, es de una dificultad grandísima. Tenemos la confianza y la convicción de ganarlo. Ha sufrido grandes momentos de incertidumbre y alguna baja durante la pretemporada, pero tiene la garantía de tener una de las mejores plantillas de LaLiga”, subrayó.

El preparador madrileño apeló también a “no renunciar” a tener el balón. “Si tenemos que hacer un ataque largo, no vamos a renunciar a él, pero si tenemos la posibilidad de ser verticales y en dos pases llegar a campo contrario, iremos a por ello”, expuso.

“Siempre voy a confiar en nuestro juego. Es verdad que el rival te marca hasta qué punto puedes dominar e imponer tu estilo, y enfrente tenemos a un rival que está acostumbrado a tener el balón y a llevar la iniciativa, pero nosotros tenemos que usar nuestras armas para ver dónde le podemos hacer daño”, continuó.

Leer:   Jordi Fernández: "Representar al baloncesto español y de Badalona es un honor para mí, no estoy sintiendo presión"

Por otra parte, afirmó que a pesar de la baja de Ximo Navarro, que no estará ante los madridistas por lesión, tienen “una plantilla amplia” y jugadores que pueden dar “un rendimiento bueno”. “Mientras esté abierto el mercado de fichajes, la plantilla está abierta. Cabe la posibilidad de que lleguen jugadores, sobre todo en defensa y en el centro del campo. En la parte de arriba se está trabajando para que venga gente lo antes posible”, aseguró.

Por último, sobre la pretemporada, Calleja hace un balance “positivo”. “Estoy muy contento con el trabajo y la dinámica del equipo, con cómo han ido cogiendo las ideas. Espero una temporada igualada, difícil, con el objetivo principal de no sufrir tanto y conseguir la permanencia lo antes posible”, explicó. “Los resultados han sido lo de menos, lo que hay que valorar es el trabajo que se ha hecho, que dentro del equipo haya un ambiente muy positivo. La unión que he percibido ha ido a más. A nivel futbolístico, el equipo ha ido de menos a más”, prosiguió.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

“El año pasado eran todo prisas, había que ir al grano. Este año, estoy trabajando con mucha más tranquilidad, y espero que sirva para conseguir buenos resultados y hacer una buena temporada”, dijo. “Tiene que ilusionar el equipo, el juego que hagamos. Yo soy el espejo de lo que quiero que se vea en el terreno de juego. El equipo no tiene que renunciar a nada, tiene que ser valiente y tener carácter ganador. Siempre tiene que salir a ganar y eso se va a ver seguro”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeporte invertirá unos 50.000 euros en la mejora y acondicionamiento de la bolera de Pesquera
Artículo siguientePrimoz Roglic: “Me gusta La Vuelta y ganarla y tengo confianza”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.