Inicio deportes Emery: “El Atlético sigue teniendo hambre”

Emery: “El Atlético sigue teniendo hambre”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, valoró la exigencia que supone el duelo ante el Atlético de Madrid el domingo en la tercera jornada de LaLiga Santander, un campeón que “sigue teniendo hambre”, y reconoció que su equipo debe dar “un paso más” después de “dos empates insuficientes”.

“El Atlético mantiene una tremenda regularidad en cuanto a exigencia y ser competitivos. Es un equipo que sigue teniendo hambre y así lo viven en el campo. Nos esperan con el cuchillo entre los dientes. Tienen un estilo ya muy instalado y que es muy incómodo para el rival”, dijo en rueda de prensa este viernes.

El técnico del ‘submarino’ no ocultó que es un test para un Villarreal que no ha marcado todavía en las dos primeras jornadas de Liga. “Cierran mucho las líneas de pase y los centros laterales y tienen un portero que para mucho. Tenemos que seguir construyendo nuestro equipo y dar un paso más. Venimos de dos empates insuficientes”, afirmó.

Por otro lado, Emery se refirió a las rotaciones. “Queremos crear esa competitividad siendo capaces de utilizar diferentes onces y cambios dentro de ese once para encontrar un rendimiento y un equipo dispuesto a jugar muchos partidos seguidos. Todavía no ha llegado, estamos jugando semana a semana”, apuntó.

“La primera idea es hacer un equipo en la línea de lo que queremos con lo que requiere y exige la Champions, siendo capaces de ser competitivos y poniendo en el mapa futbolístico europeo de primera línea al Villarreal. Europa te da presencia y reconocimiento y donde la marca Villarreal consigue un lugar importante”, añadió.

Además, Emery valoró el sorteo de la Champions celebrado el día anterior, y que dejó a su equipo en el Grupo F junto a Manchester United, Atalanta y Young Boys. “Miro el hecho de que por cuarta vez en la historia el Villarreal está en la Champions y cómo lo hemos conseguido, gracias a ganar un título. Nos ilusiona y enorgullece. Ahora sí que va a poder estar la afición”, comentó.

“Todos los rivales son muy difíciles. El gallo del grupo es el Manchester United. Nos volvemos a ver y sentir la fortaleza de esos jugadores de primera talla mundial. El Atalanta ya es una realidad en Italia con un entrenador y unos jugadores que le dan un estilo diferente. El Young Boys está haciendo unos años muy buenos y su estadio tiene el hándicap de la hierba artificial”, añadió.

Además, el técnico del Villarreal recordó que la Liga es la competición que marca la regularidad y el nivel del equipo. “En LaLiga es donde tenemos que sentirnos competitivos para seguir consiguiendo esos puestos que nos dan acceso a las competiciones europeas. La competición ha cambiado y con los cinco cambios tenemos más alternativas. Vamos a tener jugadores que no descansarán porque van con sus selecciones”, terminó, antes de viajar a Madrid.