Inicio deportes Puertos.- Unos 500 corredores participarán en la ‘VIII Ruta Pinares de Aljaraque’

Puertos.- Unos 500 corredores participarán en la ‘VIII Ruta Pinares de Aljaraque’

HUELVA, 10 (EUROPA PRESS)

Unos 500 corredores participarán en la ‘VIII Ruta Pinares de Aljaraque’ (Huelva). La localidad ultima los preparativos y el 18 de septiembre se celebrará este evento que ha sido presentado este viernes en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Dicha institución ha firmado un convenio de patrocinio con Los Rebiciclados de Aljaraque CD, organizadores de la ruta y que también cuentan con la colaboración del ayuntamiento aljaraqueño.

En dicho acto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha felicitado a Los Rebiciclados de Aljaraque CD y al Ayuntamiento de Aljaraque por la organización de este evento deportivo.

Leer:   La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa conmemorativa

Miranda ha destacado la importancia del Puerto de Huelva como “motor económico” de la provincia y de la región y ha añadido que “desde el Puerto de Huelva siguen trabajando para mejorar el volumen de tráfico y de negocio del puerto con el fin de que repercuta en los ciudadanos a través de nuestro apoyo a distintos colectivos”.

Igualmente, ha añadido que este evento contribuirá “a difundir los atractivos del entorno del Paraje Natural Marismas del Odiel, próximo al Puerto de Huelva, entre otros espacios”. Además, Miranda ha agregado que “desde el Puerto de Huelva apoyan la celebración de eventos deportivos, culturales y de ocio que aporten valor añadido”.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, por su parte, ha subrayado la importancia del patrocinio del puerto con esta prueba, con la que también colaborarán y que pondrá, “de nuevo, a Aljaraque en el epicentro del deporte a nivel provincial y andaluz”.

“Seguro que con la magnífica organización que siempre realizan Los Rebiciclados esta ruta será un auténtico éxito”, ha remarcado. Ignacio Pomares, miembro del club organizador, ha destacado en la presentación “la concurrencia en la prueba de participantes de toda Andalucía, de Extremadura y hasta de Portugal, y que presentarán un nivel altísimo”.

En concreto, serán 50 kilómetros que transcurrirán por el maravilloso entorno de Marismas del Odiel y se han cubierto las 500 plazas que han otorgado teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia. “Desde nuestro club damos las gracias al Puerto de Huelva por su importante patrocinio y al consistorio aljaraqueño por su colaboración, ya que sin ellos esta prueba deportiva no podría llevarse a cabo”, ha dicho.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVENTA DE ABONOS A TRAVÉS DE LA WEB OFICIAL
Artículo siguienteMiller, Oncu y Gardner dominan la primera toma de contacto en MotorLand Aragón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.