Inicio deportes LaLiga es admitida para personarse en el ‘caso Superliga’

LaLiga es admitida para personarse en el ‘caso Superliga’

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha admitido la personación de LaLiga en el procedimiento del ‘caso Superliga’, el proyecto apoyado inicialmente por 12 de los principales clubs europeos, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, para crear una competición al margen de la Liga de Campeones de la UEFA.

En el auto, el juzgado de lo Mercantil reconoce que existe un “interés legítimo y directo” de LaLiga para intervenir en dicho procedimiento al verse “afectada directamente por las medidascautelares adoptadas y al ser titular de derechos, competencias y funciones” reconocidos por la Ley del Deporte que pueden verse afectados por la sentencia.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

Además, el mismo juzgado ha acordado también levantar el plazo de suspensión del procedimiento, que estaba suspendido hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resolviera la cuestión prejudicial planteada.

Ahora, tras el alzamiento de la suspensión del procedimiento, las partes implicadas, A22 Sports Management y European Super League Company y UEFA, FIFA y LaLiga podrán presentar sus alegaciones y contestar a la demanda.

Como se recordará, el Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid aceptó la solicitud de las medidas cautelares solicitadas por los doce clubs fundadores de la Superliga para que el organismo presidido por Aleksander Ceferin no pudiera tomar medidas como represalia contras ellos por impulsar una nueva competición europea.

Leer:   La AN confirma que se llevará a cabo el juicio a Rubiales por besar a Jenni Hermoso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Liga Femenina Endesa presenta su nueva temporada con 16 equipos peleando por el título
Artículo siguienteEl TSJPV da la razón a LaLiga y amplía hasta el 60% el aforo en los campos de fútbol en País Vasco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.