Inicio Baloncesto (Crónica) Perfumerías Avenida y Valencia Basket, final de la Supercopa LF Endesa

(Crónica) Perfumerías Avenida y Valencia Basket, final de la Supercopa LF Endesa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket se medirán este domingo en la final de la Supercopa LF Endesa, después de batir este sábado en semifinales al Spar Girona (61-63) y al Clarinos Tenerife (58-68), en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

El cuadro salmantino se apuntó el primer cruce, un choque intenso, sin un dominador claro, en continuo intercambio de parciales. Julia Reisingerova y Rebekah Gadner fueron las mejores del Girona, mientras que en el segundo tiempo, el Perfumerías dio un paso al frente con Emese Hof y Leo Rodríguez.

Sin Laia Palau ni Frida Eldebrink, el Spar Girona tiró de jugadoras jóvenes como Julia Soler, Iho López y Faustine Parra. Su hambre fue clave para mantener a las catalanas, por delante incluso en el inicio (29-16). Sin embargo, el cuadro azulón dio la vuelta al marcador antes del descanso con un 0-13.

Leer:   Un gran Santi Aldama no basta ante el líder del Oeste

De nuevo se repitió el guion en el segundo tiempo, con un último parcial salmantino que parecía decisivo en el desenlace del cuarto acto (49-60). A falta de un minuto sin embargo volvió el empate, roto en la línea de tiro libre con Leo Rodríguez en favor de Perfumerías en un choque de gigantes del baloncesto español.

En la segunda semifinal, el Valencia Basket tumbó al anfitrión para aspirar a su primer título nacional. A las canarias les tocó ir a remolque de un 6-22 inicial, y con Ivana Tikvic y Gaby Ocete lograron seguir en el partido. Raquel Carrera, Ángela Salvadores y Cristia Ouviña elevaron la apuesta ‘taronja’ (25-44).

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Real Madrid, 74-89

Las de La Laguna volvieron con ganas de competir tras el paso por vestuarios pero la defensa valenciana se puso las pilas. Leticia Romero cortó el momento canario y las recuperaciones en defensa y las acciones de Carrera terminaron de mandar a las ‘taronja’ a la final de este domingo a las 18.00 hora insular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid viaja a Mestalla sin Kroos, Ceballos, Bale, Mariano, Marcelo y Mendy
Artículo siguiente(Crónica) Osasuna agrava la crisis del Alavés y el Levante empata con el Elche
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.