Inicio Fútbol Franco: “Es fundamental para el futuro del fútbol femenino que nazca con...

Franco: “Es fundamental para el futuro del fútbol femenino que nazca con un alto grado de consenso”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, destacó que es “fundamental” para el futuro del fútbol femenino en España que “nazca con un alto grando de consenso” ante la falta de acuerdo entre los clubs sobre los estatutos que deben regir la profesionalización y la comercialización de los derechos de televisión.

“Sigo creyendo firmemente en el futuro del fútbol femenino y, desde el Consejo, vamos a seguir apostando por la profesionalización, que no quepa ninguna duda. Lo que pasa es que pretendemos que haya un gran consenso y quizás esta pretensión no es realista. Pero vamos a seguir intentándolo con todas nuestras fuerzas. Es fundamental para el futuro del fútbol femenino que nazca con un alto grado de consenso”, manifestó.

En la presentación de la primera edición de los Juegos Inclusivos, competición que reunirá en Madrid el próximo 7 de octubre a deportistas olímpicos y paralímpicos, José Manuel Franco confía en que “no se repita la situación que se da en el fútbol masculino”. “Vamos a seguir buscando ese consenso”, indicó.

La RFEF envió una carta a los 16 clubs de la Liga Iberdrola, la máxima competición nacional de fútbol femenino, para que se pronunciaran sobre la oferta impulsada por el CSD para la emisión de los partidos para los equipos sin ‘ventana’ televisiva, todos excepto Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y Sevilla.

Pero la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), que agrupa a 12 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola, rechazó este martes, fecha en la que cumplía el plazo dado por la RFEF para responder a la oferta, la propuesta porque, según ella, la única solución pasa por la inminente constitución de la Liga Profesional para “comercializar conjuntamente los derechos televisivos” en un entorno regulado, con una explotación pacífica y con pleno respeto a los derechos individuales de los clubs”.

“Estos clubes no van a aceptar ningún tipo de ocurrencia que suponga regalar el mayor activo de los clubes y que nos remonta a modelos de hace una década. Los clubes y las futbolistas de la Primera División Femenina, competición profesional desde el pasado 15 de junio, merecen que se les trate como lo que son, profesionales”, senaló la ACFF en un comunicado.