Inicio deportes Luis Enrique ofrece una lista para la ‘Final a Cuatro’ de la...

Luis Enrique ofrece una lista para la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones marcada por las bajas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ofrecerá este jueves sus elegidos para la disputa la semana que viene de la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones, una lista que está marcada por las bajas y que traerá seguramente novedades.

El asturiano ya tuvo que presentar una convocatoria muy renovada a finales de agosto para los duelos de clasificación para el Mundial de Catar del año que viene ante Suecia, Georgia y Kosovo, con bajas respecto a la Eurocopa, en algunos casos de forma ‘obligada’ como pudieron ser Pedri, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Pau Torres, a los que concedió un descanso.

El jugador del FC Barcelona, el de la Real Sociedad y el del Villarreal parece casi seguro que volverán a la lista, no así el del Leipzig, que es uno de los muchos lesionados seleccionables que tiene Luis Enrique y que no podrá estar para el asalto al título de la Liga de Naciones en Italia.

Además Dani Olmo, el seleccionador tampoco podrá contar por problemas físicos con su ‘9’ más habitual, Álvaro Morata, con el también delantero Gerard Moreno, con el lateral izquierdo José Luis Gayà y con el centrocampista Carlos Soler, una de las novedades de la última citación.

Igualmente, el otro lateral izquierdo, Jordi Alba, también está apurando la recuperación de su última lesión muscular y podría no entrar en la lista, mientras que otro lateral como el madridista Dani Carvajal también está fuera de los terrenos de juego.

En este sentido, habrá que ver como cubre el de Gijón las ausencias de Morata y Gerard Moreno. Un hueco en la delantera debe ser para Oyarzabal, mientras que Abel Ruiz, una de las grandes sorpresas de la anterior lista, podría mantenerse ante estas bajas, al igual que Pablo Fornals, que brilló en la anterior ‘ventana’. Además, Luis Enrique ya tiene disponible al joven Ansu Fati y podría convocar al delantero del FC Barcelona pese a que apenas ha disputado minutos.

Como es habitual, el técnico asturiano dará a conocer en primer lugar a sus elegidos a partir de las 11.30 horas a través de los medios oficiales de la selección y posteriormente (12.30) comparecerá en rueda de prensa.

España se medirá el próximo 6 de octubre en San Siro (Milán) a Italia en una de las dos semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, en lo que será una reedición de las que disputaron en julio ambos combinados de la Eurocopa. Bélgica y Francia se verán las caras al día siguiente en Turín y los respectivos ganadores pelearán por el trofeo el domingo 10 en San Siro.