Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

Previa del Real Madrid – Anadolu Efes

Visita del campeón para abrir el asalto a Europa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La visita al WiZink Center del Anadolu Efes, vigente campeón de la Euroliga, marcará este jueves (20.45 horas) el arranque en la máxima competición europea del Real Madrid, que a la ilusión del estreno suma las ganas de revancha frente al rival que le apartó de la última ‘Final Four’.

El Real Madrid es el equipo más laureado en la historia de la Copa Europa con diez títulos y los dos últimos (2015 y 2018) los ganó ya con Pablo Laso en el banquillo, pero la temporada pasada rompió su racha de tres ediciones de la ‘Final Four’ consecutivas, aunque sí demostró orgullo para rozar una remontada heroica en cuartos de final.

Finalmente fue el Efes quien se llevó aquella eliminatoria en el quinto y definitivo partido, después de haberse puesto 2-0 y tener casi ganado el tercer y cuarto duelos, antes de conquistar su primera Euroliga tras batir al CSKA Moscú y al Barcelona en Colonia. Este año todos los aspirantes miran a otra ciudad alemana, Berlín, donde se decidirá el próximo campeón.

Pese a un verano intenso en los despachos, con cuatro altas y otras tantas bajas, el Real Madrid está carburando a muy buen ritmo y se mantiene invicto después de cinco partidos oficiales, los dos de Supercopa y los tres primeros de Liga Endesa. Jugadores como Vincent Poirier o Guerschon Yabusele parecen plenamente adaptados en una plantilla que sigue sin Anthony Randolph ni Trey Thompkins.

Ambos están a punto de salir tras largas lesiones y se incorporarán al equipo durante el mes de octubre, según ha avanzado Laso, quien se ha reconocido cansado de hablar de Jayce Carroll, con el que no cuenta salvo cambio de criterio del jugador estadounidense, que sigue en su país sin definir su futuro.

Por su parte, el Efes mantiene a todo el bloque campeón de la pasada temporada con el MVP Vasilije Micic, pero también otros grandes jugadores como Shane Larkin, Bryan Dunston, Rodriguez Beaubois o Adrien Moerman. La llegada del pívot serbio Filip Petrusev en sustitución de Sertac Sanli, fichado por el Barça, es la única novedad en manos del experimentado Ergin Ataman.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Williams-Goss, Llull, Poirier, Taylor, Rudy Fernández, Abalde, Alocén y Vukcevic.

ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Simon, Moerman y Dunston –posible quinteto inicial–; Larkin, Singleton, Balbay, Tuncer, Pleiss, Anderson y Petrusev.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Latisevs y Paternico.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.