Inicio deportes Andrés Corera Munárriz gana el IV Premio del Colegio de Economistas de...

Andrés Corera Munárriz gana el IV Premio del Colegio de Economistas de Navarra al Mejor Trabajo Fin de Grado

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Andrés Corera Munárriz, graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho por la Universidad Pública de Navarra, ha sido el ganador de la cuarta edición del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, organizado por el Colegio de Economistas de Navarra. La fase final -para la que se clasificaron cuatro estudiantes- y el acto de entrega de premios tuvo lugar este martes, 16 de noviembre, en la universidad.

El trabajo de Andrés Corera lleva por título ‘Legibilidad y riesgo de crédito en los buenos y en los malos momentos’ y fue dirigido por María Isabel Abínzano, profesora titular de Economía Financiera y Contabilidad. En su trabajo, Corera analizó una de las cuestiones que los inversores están comenzando a tener en cuenta a la hora de invertir en una empresa: la legibilidad de los informes anuales. “Principalmente -señala el autor- estudiamos la relación entre las variaciones de la legibilidad (medidas mediante el índice FOG), en relación con las variaciones del riesgo de crédito (medido mediante la prima de los CDSs) de diferentes empresas estadounidenses”.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

En ese sentido, afirma que los resultados obtenidos “son consistentes con lo establecido por otros autores, que indican una relación negativa entre la legibilidad y el riesgo de crédito, es decir, que, a mayor riesgo de crédito, peor es la legibilidad”. “Además, como novedad, hemos profundizado en este análisis y hemos intentado demostrar que los aumentos del riesgo de crédito tienen un mayor efecto en la legibilidad que las disminuciones de mismo, lo que podría deberse al sesgo de aversión al riesgo de pérdida”, añade.

El ganador recibirá un premio de 500 euros y dos años de colegiación gratuita en el Colegio de Economistas de Navarra, y los finalistas obtendrán sendas colegiaciones gratuitas, también de dos años de duración.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

TRABAJOS FINALISTAS

Las personas finalistas y sus trabajos han sido: Nerea Iriarte Gurrutxaga, graduada en ADE y Economía, ‘Analysis of education performance in the European Union. An study based on PISA report and ET2020’; Íñigo Abril Lus, graduado en Economía, ‘La resiliencia en los tiempos de la COVID-19’; e Íñigo de Carlos Algarra, graduado en ADE, ‘Análisis de la ventaja del equipo local en el fútbol. Eficiencia de los mercados de apuestas deportivas. El caso de la primera división española’.

Los miembros del jurado en esta edición fueron el decano del Colegio de Economistas de Navarra, Ángel Luis Chocarro; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, Sandra Cavero Brújula; Águeda Tortajada Fernández, vicedecana del Colegio de Economistas de Navarra; Gustavo Marcos Matas, vicedecano responsable del Grado en ADE; y Francisco José López Arceiz, secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarragán: “Ante el Betis nos tenemos que dejar la vida en cada jugada para conseguir la victoria”
Artículo siguienteJoao Felix sufre una lesión en el gemelo y se perderá el duelo contra Osasuna
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.