Inicio deportes Aumentan a cinco los positivos en el PalmaFutsal y se aplaza el...

Aumentan a cinco los positivos en el PalmaFutsal y se aplaza el partido frente a ElPozo Murcia

cabecera_650x400

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

Los casos de coronavirus en el PalmaFutsal han aumentado a cinco en las últimas horas, tras conocerse los positivos asintomáticos de Carlos Barrón y Tomaz, razón por la cual el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado el partido de los mallorquines frente a ElPozo Murcia.

Según ha informado el PalmaFutsal en un comunicado, Carlos Barrón y Tomaz, los dos capitanes del equipo, han dado positivo en los test realizados a lo largo de la mañana de este lunes a los miembros de la plantilla que no dieron positivo en los últimos días con el objetivo de descubrir si había más casos de coronavirus.

“Los dos están en perfectas condiciones y son asintomáticos”, ha manifestado el club palmesano, que ha recordado que en “en el caso del meta ya pasó el virus hace casi un año tras una concentración con la selección española y ahora ha vuelto a dar positivo”. “Ambos jugadores se han ido a sus respectivos domicilios para aislarse”, ha destacado.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

Los positivos de Barrón y Tomaz, se suman a los de Fabio, Vilela y Diego Nunes, de modo que son cinco los jugadores del Palma Futsal que han dado positivo desde que apareciera el primer caso de COVID-19 en la plantilla el pasado viernes.

A consecuencia de los contagios en el PalmaFutsal, el Juez de Competición de la federación ha resuelto “aplazar la celebración del encuentro de Primera RFEF Futsal, ELPozo Murcia Costa Cálida-Palma Futsal, a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”, según reza el informe de la federación aceptando el aplazamiento del partido previsto para este martes.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

ENTRENAMIENTOS

En cuanto a los entrenamientos, estos se retomarán este martes de manera telemática para que los jugadores que han dado negativo y pueden ejercitarse lo hagan en sus respectivos domicilios en una sesión a través de zoom que impartirá el preparador físico del equipo, Joan Llompart.

Está previsto que el miércoles la plantilla, a excepción de los cinco jugadores que han dado positivo, reanude los entrenamientos presenciales en Son Moix. “Será después de superar nuevos tests a los jugadores para asegurar que todos son negativos y ninguno se hubiera contagiado”, ha precisado el Palma Futsal.

Asimismo, se ha previsto que entrenen el jueves con una sesión de trabajo especial en el gimnasio de Son Moix, “donde se tomarán medidas de precaución y en el que los jugadores entrenarán en estaciones de ejercicios separadas”. Este será el último entreno del año antes de volver a sus casas con tres días de descanso.

Leer:   Stefanos Tsitsipas se recupera y avanza a las semifinales del Godó junto a Casper Ruud

Vadillo volverá a reunirse con sus jugadores el próximo 3 de enero con el primer entrenamiento del año y antes del mismo la plantilla al completo se volverá a someter a un cribado de tests para detectar si hubiera algún positivo.

“El cuadro balear extremará precauciones para salvaguardar al máximo la salud de la plantilla y poder entrenar con seguridad y reduciendo el riesgo de contagio”, ha sentenciado la entidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEQUIPO | Plan de entrenamientos (27 diciembre – 2 enero)
Artículo siguienteSiete ayuntamientos reciben una ayuda directa para mejorar instalaciones deportivas para competiciones de alto nivel