Inicio deportes Nace ‘Running Loop’, la iniciativa digital de la RFEA e IBM para...

Nace ‘Running Loop’, la iniciativa digital de la RFEA e IBM para transformar el mundo del atletismo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e IBM han presentado ‘Running Loop’, una ‘webapp’ gratuita multidispositivo y multilingüe con más de 100 funcionalidades que utilizará la inteligencia artificial para transformar el mundo del atletismo.

La ‘webapp’ gratuita está alojada en IBM Cloud y permitirá a los corredores una mayor accesibilidad a la información de las carreras, el calendario y en ella podrán utilizar sus datos para compararlos con otros atletas.

‘Running Loop’ es la primera ‘webapp’ española que operará en el ámbito del deporte federado con inteligencia artificial. Con su asistente, que cuenta con más de 600.000 registros, tratará de ayudar a los corredores en su preparación y participación tanto en maratones como en carreras de media distancia.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, se mostró contento con el lanzamiento. “‘Running Loop’ simboliza la evolución y el progreso centrado en los corredores y los organizadores de competiciones a través de un modelo inteligente y colaborativo de gestión deportiva. ‘Running Loop’ posiciona la marca RFEA Atletismo a la vanguardia de la innovación deportiva mundial, contribuyendo de forma activa a la aparición de nuevos mercados y entornos de oportunidad nacional e internacional”, declaró.

Chapado afirma que este avance supone “una nueva dimensión” de la práctica del running interconectada a través del uso de la tecnología y un entorno digital que incorpora la Inteligencia Artificial y el Big Data para enriquecer la experiencia de los runners y potenciar a las organizaciones de carreras. “La Real Federación Española de Atletismo e IBM se unen para generar un impulso positivo al atletismo español y crear una comunidad más activa y saludable”, aseguró.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Se trata de una aplicación que será compatible con todos los dispositivos y navegadores y que estará disponible en diferentes idiomas. En ella los organizadores podrán proporcionar promocionar sus carreras y los runners planificar su trabajo y monitorizar los sus resultados. Además, ya están previstos nuevos desarrollos que se irán implementando progresivamente.

Según explica la RFEA, “con los datos alojados de forma segura en la nube de IBM, los corredores podrán acceder rápidamente a todos los detalles de cada cita, la distancia, el recorrido, la meteorología con 15 días de antelación, la altitud, los desniveles y la IA implementada en el asistente virtual, además de la comparación analítica de resultados según el tipo de carrera, les permitirá una mejor planificación y preparación”.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

‘Running Loop’ se enmarca dentro de los procesos de digitalización que está implementando la RFEA dentro de su Plan de Desarrollo de Objetivos estratégicos ‘Aspiración 2030’, que pretende mejorar la experiencia de los usuarios a través de la innovación para seguir fomentando la práctica del deporte asociada a un estilo de vida saludable.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- Un total de 152 entidades participarán en el Plan de Deporte en Edad Escolar el próximo curso
Artículo siguienteLa US cosecha 26 medallas deportivas y se sitúa en el quinto puesto de las universidades públicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.