Inicio Baloncesto El Amiab Albacete conquista la primera Supercopa de España de baloncesto en...

El Amiab Albacete conquista la primera Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Amiab Albacete se ha proclamado campeón de la primera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, después de superar al Ilunion (68-57) en la final disputada este domingo en el Pabellón Lepanto de Albacete.

El conjunto manchego, dirigido por Abraham Carrión, llegó al descanso con una pequeña ventaja de tres puntos, y fue en el tercer cuarto cuando empezó a despuntar en el marcador al dejar 14 puntos abajo al cuadro madrileño, una renta que resultó irremontable.

El británico Lee Manning, con 15 puntos, y Alejandro Zarzuela y el polaco Filipski Mateusz, con 14 cada uno, lideraron el ataque de los albaceteños. La final supuso la despedida del arbitraje profesional de Julián Rebollo, que con este encuentro puso fin a una trayectoria de 43 años dirigiendo encuentros de baloncesto en silla de ruedas.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

En el partido por el tercer y cuarto puesto se reeditó el partido de la última final de la Copa del Rey entre Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria, con victoria de nuevo para el equipo vasco (77-68).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Unicaja derrota al Patrioti Levice y logra su billete para la Basketball Champions League
Artículo siguienteScholz reconoce que las condiciones de los trabajadores del Mundial de Catar están lejos de ser ideales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.