Inicio Motociclismo El neerlandés Mathieu van der Poel, multado por un altercado con dos...

El neerlandés Mathieu van der Poel, multado por un altercado con dos adolescentes durante el Mundial

cabecera_650x400

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel ha sido multado con 1.500 dólares australianos -algo más de 1.000 euros- por un altercado con dos adolescentes en su hotel de concentración de Australia, donde se alojaba para competir al día siguiente en la prueba de ruta de los Mundiales de ciclismo de Wollongong.

Según recoge la prensa holandesa, Van der Poel fue detenido y permaneció en una comisaría durante varias horas de madrugada después de que empujase a dos niñas de 13 y 14 años que habían llamado repetidamente a la puerta de su habitación de hotel, donde trataba de dormir antes de afrontar el domingo la carrera en la que aspiraba al título.

Leer:   Thibau Nys de Bélgica se esfuerza al máximo para ganar la segunda etapa y se convierte en el líder en Romandía

El corredor del Alpecin-Deceuninck abandonó la comisaría a las 4.00 hora local y tomó parte en la salida de la prueba pocas horas después. Sin embargo, afectado por la situación y por el cansancio, tuvo que abandonar la carrera después de una hora de competición.

Van der Poel debía comparecer ante el juez el martes, pero su audiencia se adelantó para que pudiese volar a casa este mismo lunes. El abogado del ciclista aseguró que recurrirá la multa, que le obliga a pagar unos 670 euros a una de las menores y unos 330 a la otra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYouin presenta sus novedades de movilidad eléctrica en la feria Sea Otter Europe 2022 en Girona
Artículo siguienteEspaña puede desbancar a Estados Unidos del liderato del ranking FIBA en las próximas ventanas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.