Inicio Motociclismo Rohan Dennis logra etapa y liderato en el Tour Down Under

Rohan Dennis logra etapa y liderato en el Tour Down Under

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) se impuso este jueves en la segunda etapa del Tour Down Under, disputada entre Brighton y Victor Harbor sobre 154,8 kilómetros, y logró además el liderato provisional de la cita australiana, primera prueba del calendario UCI WorldTour.

Dennis hizo doblete en casa. El australiano se metió en una selecta fuga originada en los kilómetros finales y aprovechó su potencia para marcarse una ‘crono’ final y dejar atrás a sus compañeros de aventura, con Jay Vine (UAE Team Emirates) segundo a 2 segundos, mismo tiempo que Mauro Schmid (Soudal-Quick Step) y Simon Yates (Team Jayco AlUla).

Fue una jornada complicada. El cambio de líder fue propiciado por unos calambres que hicieron detenerse en seco, literal y a 11,5 kilómetros de la meta, al hasta ahora líder Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost).

Leer:   La ACB aprovechará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar sobre el bullying

También Michael Matthews (Team Jayco AlUla), velocista que aspiraba a ser nuevo líder de la carrera, tuvo una avería mecánica a 22 de meta y llegaron, ambos, a 2:13 minutos de Dennis.

En la general, quien fuera ganador de esta prueba en 2015 tiene ahora 3 segundos de margen sobre su compatriota Jay Vine y 12 segundos sobre el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers). El mejor español es Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), 16º a 24 segundos de Dennis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española femenina jugará contra Noruega y China en Ibiza
Artículo siguienteContador apadrina la presentación de la temporada deportiva en Ibiza para 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.