Inicio deportes Medio millar de corredores tomarán la salida de la primera carrera ‘En...

Medio millar de corredores tomarán la salida de la primera carrera ‘En Logroño se Corre’

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Más de medio millar de corredores tomarán la salida este domingo 12 de febrero en la primera carrera En Logroño se Corre, que cuenta con el padrinazgo y la participación del atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón.

Esta nueva cita deportiva cuenta con dos distancias, 5K y 10K, además de una carrera familiar solidaria. Aún hay tiempo para inscribirse a todas ellas, ya que los organizadores de En Logroño se Corre, Actual Sport Gestión e Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas, han habilitado mañana sábado para realizar inscripciones presenciales, de 18 a 20 horas, en el Polideportivo La Ribera (25 euros, 5K y 10K; 5 euros, prueba familiar).

En este mismo emplazamiento será donde se recojan los dorsales y la bolsa del corredor. El sábado, de 18 a 20 horas, y el mismo domingo, de 8,30 a 10 horas.

La carrera familiar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva prueba. Dará comienzo a las 10 horas y la salida y llegada estarán ubicadas en Riojaforum (distancia: 1,5 kilómetros). Cabe recordar que tiene un marcado carácter solidario, ya que 2 euros de cada una de las inscripciones realizadas irán destinados a de FARO Rioja (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer).

Leer:   La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa conmemorativa

Una hora más tarde darán comienzo las otras dos carreras, que también saldrán y terminarán en Riojaforum. Tras tomar la salida, los corredores irán hasta la parte trasera del Polideportivo Universitario; una vez pasado, girarán a la izquierda para continuar por debajo de la circunvalación y, posteriormente, girarán a la derecha para bordear los depósitos de agua y volver a cruzar por debajo de la circunvalación. Seguirán hasta pasar por la parte trasera de Riojaforum (pegados al lado del río) y llegar hasta la pérgola del parque, donde realizarán el giro a la izquierda para dirigirse a la parte delantera de Riojaforum (Los inscritos en 10K darán dos vueltas a este recorrido).

Leer:   Timothey N'Guessan ha ampliado su vínculo con el Barça de balonmano hasta 2027

Recibirán trofeos los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados Sénior (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados en categoría Máster (categoría masculina y femenina), el club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más atletas inscriba y el club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba. Un participante podrá acumular más de un trofeo.

La I Carrera En Logroño se Corre conjugará deporte, solidaridad y turismo. El aspecto competitivo se resalta al máximo con la presencia y participación en la prueba de Martín Fiz, leyenda del atletismo nacional y mundial.

En Logroño se Corre busca, además, convertirse en un relevante acontecimiento turístico que proyecte La Rioja al exterior, por lo que se persigue sumar participantes nacionales e internacionales, con la celebración -el día previo- de visitas por el Casco Antiguo y catas de vinos. La calle Laurel se ha volcado, además, con la entrega de 100 bono-pinchos a los primeros cien inscritos en la carrera familiar.

Leer:   En Alcobendas se muestra la exposición 'Leyendas del Deporte' con 200 artículos pertenecientes a los deportistas más destacados

Los inscritos en las carreras 5K y 10K entrarán en el sorteo de dos fines de semana para dos personas en Logroño, que incluye noche en el Hotel Gran Vía, comida o cena en el Restaurante Moderna Tradición y visita a Bodegas Viña Ijalba.

Asimismo, en la zona de llegada a meta se instalarán hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar de esta jornada de deporte en familia. Se llevará a cabo, además, una degustación de bollo ‘preñao’, acompañado de vino o agua, organizada por la Peña La Simpatía.Habrá animación musical a cargo de Adriana Fresno, que amenizará con su violín la salida de las carreras de adultos y su llegada, además de la entrega de trofeos; y de K-Boom Percusión, grupo de batucada que estará en la salida y llegada de la prueba familiar, además, de en la zona de hinchables y degustación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTiger Woods regresará siete meses después en el Genesis Invitational de la próxima semana
Artículo siguienteMichael Cheika: “El rugby español está llamando a la puerta para convertirse en un deporte importante”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.