Inicio deportes La nueva Ciudad Deportiva Lazarillo de Salamanca permitirá practicar 14 disciplinas con...

La nueva Ciudad Deportiva Lazarillo de Salamanca permitirá practicar 14 disciplinas con 200 usuarios al mismo tiempo

cabecera_650x400

SALAMANCA, 22 (EUROPPA PRESS)-

Las nuevas infraestructuras de la Ciudad Deportiva Lazarillo de Salamanca podrán acoger simultáneamente a cerca de 200 usuarios y en ellas podrán practicar un total de 14 disciplinas deportivas.

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles que se llevan a cabo, en el barrio de Tejares, con un presupuesto de licitación de 2.697.450 euros, una iniciativa que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+.

La nueva Ciudad Deportiva está ubicada en una parcela de aproximadamente unos 17.000 metros cuadrados, entre las piscinas municipales y el parque Lazarillo, tal y como recoge la información municipal facilitada a Europa Press.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

En primer lugar, el consistorio ha procedido a la remodelación del pabellón existente. En concreto, esta intervención supone la mejora de la accesibilidad de la infraestructura, la sustitución de los tableros de baloncesto existentes y la renovación de los vestuarios y aseos públicos dotándolos de calefacción y de una mayor eficiencia de uso, así como otras mejoras en la impermeabilización de cubierta y protección contra incendios.

La transformación incluye la construcción de un módulo anexo al pabellón de casi 700 metros cuadrados para la práctica de deportes en salas polivalentes como esgrima, tenis de mesa o tiro con arco.

Del mismo modo, el consistorio ha procedido al traslado del rocódromo existente en el graderío a una zona cerrada del nuevo módulo, que se completará con otra cubierta pero exterior, y un nuevo rocódromo.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

Sobre el campo de fútbol exterior, actualmente con superficie de tierra y “prácticamente en desuso”, el Ayuntamiento está acabando dos nuevas pistas polideportivas cubiertas, con un pequeño graderío para facilitar la práctica de más modalidades deportivas, con una pista polideportiva al uso tradicional para deportes de fútbol sala y transversalmente minibasket, y otra tanto principal de hockey sobre patines y transversal de minibasket.

La infraestructura también dispondrá de una minipista polideportiva al aire libre con vallado perimetral y dotada de porterías. Además, la entidad local plantará nuevos árboles, instalará bancos, alumbrado público con tecnología para ahorrar energía, sumará un nuevo paseo perimetral y de acceso, y construirá un aparcamiento público con cerca de medio centenar de plazas para vehículos.

Leer:   Madrid está evaluando la opción de colocar asfalto rojo para poder albergar competiciones en los pabellones de Ifema durante el Gran Premio de Fórmula 1

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMendilibar: “El Sevilla va a salir de esta”
Artículo siguienteEstrella Galicia 0,0 es la nueva cerveza oficial de MotoGP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.