Inicio Baloncesto Tenerife-Manresa y Unicaja-Murcia, doble duelo español en cuartos de la ‘Champions’

Tenerife-Manresa y Unicaja-Murcia, doble duelo español en cuartos de la ‘Champions’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El sorteo de los cuartos de final de la Basketball Champions League, que tuvo lugar en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de Mies (Suiza), deparó un doble enfrentamiento español entre Lenovo Tenerife (vigente campeón) y BAXI Manresa, por un lado, y entre Unicaja y UCAM Murcia, por el otro.

Cabía la posibilidade de que se diera un enfrentamiento entre equipos de la Liga Endesa pero el destina y la fortuna se aliaron para que fueran dos, finalmente, los duelos ‘fratricidas’. Lo que significa que, viéndolo por el lado bueno, habrá dos equipos españoles en la ‘Final Four’ de esta ‘Champions’.

Leer:   Catalá confirma que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla son las mismas que las del Gobierno anterior: "Ni más ni menos"

Los cabeza de serie del sorteo, que son los cuatro equipos que ganaron sus respectivos grupos en los octavos de final, tendrán ventaja de campo en esta fase, que consiste en una serie al mejor de tres partidos, con el primer y posible tercer duelo en casa del cabeza de serie.

Es el caso de Lenovo Tenerife –que defiende el título– y Unicaja, vigentes subcampeón y campeón respectivamente de la Copa del Rey, que se medirán con ese factor cancha a BAXI Manresa y UCAM Murcia, que fueron segundos en sus respectivos grupos.

Los cuartos de final comenzarán el 4 de abril. Los segundos partidos se jugarán en el pabellón del equipo no cabeza de serie el 11 o el 12 de abril y, si la serie estuviera empatada, el tercer y definitivo duelo sería el 18 o el 19 de abril.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

El exinternacional español Fran Vázquez, que ganó el título de 2017 con el Lenovo Tenerife, y el exinternacional lituano Jonas Maciulis, que alcanzó la final de 2020 con el AEK, fueron los invitados especiales y manos inocentes en la ceremonia.

Los cuatro equipos que ganen sus respectivas series de cuartos de final se clasificarán para la ‘Final Four’, con el sorteo de las semifinales a finales de abril en la ciudad que acogerá la final a cuatro de esta Basketball Champions League 2022-23.

–CUARTOS DE FINAL DE LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE.

Telekom Baskets Bonn (ALE) – SIG Strasbourg (FRA).

Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR) – AEK (GRE).

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

Lenovo Tenerife (ESP) – BAXI Manresa (ESP).

Unicaja (ESP) – UCAM Murcia (ESP).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlemania, Bélgica y Holanda presentan una candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino de 2027
Artículo siguienteEl Centro Cívico Rondilla acoge ‘El Deporte hace Ciudad’ para exponer la importancia de la actividad deportiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.