Inicio deportes Toni Bou reina en Burdeos y cierra como líder la primera parte...

Toni Bou reina en Burdeos y cierra como líder la primera parte del Mundial de X-Trial

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) se impuso anoche en la cuarta cita del Campeonato del Mundo de X-Trial, celebrada en el Arkéa Arena de Burdeos (Francia), para terminar la primera parte de la temporada como líder.

Bou fue de menos a más, arrancando con una penalización de cinco puntos en la primera zona; dichos puntos le hubiesen servido para clasificarse como el segundo mejor de la primera ronda. Sin embargo, el piloto del equipo Repsol Honda supo mantener los nervios y registró la mejor marca en la segunda vuelta, posicionándose directamente como finalista.

Ya en la final, Bou volvió a errar en la primera sección, aunque supo canalizar la presión y cerrar el evento con una victoria más, la tercera del curso. Adam Raga (TRRS) y Jaime Busto (GasGas) completaron el podio de la cita francesa.

Leer:   Rafa Nadal recupera su mejor forma en Madrid al vencer a De Miñaur, avanzando así a la tercera ronda donde se enfrentará a Cachín

Con la mitad de la temporada ya cursada, Toni Bou aumenta el liderato con 79 puntos, 20 por delante de Busto, mientras que Gabriel Marcelli (Repsol Honda), quinto en Burdeos, es tercero de la general con 46. Habrá que esperar hasta el 7 de octubre para la siguiente cita, en Andorra.

Tras la competición, Bou destacó que todos los rivales “han apretado mucho desde la primera vuelta”. “Ya en la final hemos fallado todos un poco, sobre todo en la primera zona, ida y vuelta. Pero son cosas que pueden pasar, lo importante es que hemos sabido mejorar. Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo por el público”, manifestó.

Leer:   El FC Barcelona ha suspendido a dos socios por racismo después de ser detenidos en París

“Hemos pasado muchos nervios, pero hemos podido conseguir una victoria muy importante de cara al campeonato. Se cierra la primera parte de la temporada con tres victorias y una segunda posición, pero estando todo muy apretado. Estoy muy contento con el resultado y con el trabajo del equipo. ¡A seguir así!”, indicó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDenuncian más de un centenar de casos de violencia infantil por padres o madres a través del servicio Zeuk Esan
Artículo siguienteSimeone: “Estamos en este momento importante gracias a la gente que compite esperando”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.