Inicio Baloncesto “Según afirmó Laura Gil, estamos pasando por un importante período de crecimiento...

“Según afirmó Laura Gil, estamos pasando por un importante período de crecimiento y nuestro objetivo principal es prepararnos adecuadamente para el Eurobasket.”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La pívot de la selección española Laura Gil cree que están “en una progresión positiva” en estas primeras semanas de concentración para el Eurobasket del mes de junio y que van “creciendo como equipo”, pero dejó claro que “lo importante es llegar en las mejores condiciones” al día del debut en la cita continental.

“Creo que estamos muy contentas, con una progresión positiva. Vamos creciendo como equipo, mejorando ‘cositas’ del primer partido hacia el segundo y ahora tenemos una semana de trabajo antes del viernes, que es esa siguiente prueba”, señaló Gil en declaraciones facilitadas por la FEB.

Leer:   La UPSA será sede del V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación a partir del jueves

La murciana pide seguir creando la “identidad” del equipo. “En defensa estamos bastante serias, aunque aún hay ‘cositas’ para que todas las piezas encajen en el mismo engranaje, y en ataque hay que terminar de fijar los conceptos que Miguel (Méndez, seleccionador) quiere que tengamos”, comentó.

“Estamos creciendo. Los partidos ante Italia y China han sido las primeras dos pruebas y esto es muy largo, lo importante es llegar en las mejores condiciones el día 15”, añadió la nueva jugadora del Perfumerías Avenida sobre el debut en el Eurobasket.

La pívot está “muy contenta” de su vuelta a la selección y por ver que se está “reflejando” que todas están “disfrutando dentro y fuera de la pista”. “Al final, todos son etapas, era necesario un cambio y creo que se está viendo que el equipo se está formando y que estamos todas entendiendo bien dónde estamos y lo que queremos conseguir. El 15 de junio es cuando tienen que estar todas las piezas bien colocadas. De momento estamos contentas y seguimos con nuestro trabajo”, subrayó.

Leer:   Rafa Nadal: "Los finales son conmovedores y este es el final"

Por su parte, Lola Pendande aseguró que se sintió “muy bien” en estos primeros partidos. “Miguel confía mucho en el equipo y creo que he hecho exactamente lo que él pedía de mí y estoy supercontenta. También ganamos los dos partidos de preparación y creo que vamos bien, en buen camino”, indicó.

La nueva jugadora del Barça apuntó que el seleccionador le pide “defensa, rebotear, potencia física”. “Todo lo que pueda hacer que ya tengo, como él me dice, maximizar lo físico. Los puntos y lo demás ya vendrán”, admitió Pendande, “superorgullosa de ser la única andaluza ahora mismo” en el combinado nacional y ser “un referente” para el baloncesto de esta comunidad.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Serías tan amable de volver a redactar esta frase? “Resumen del encuentro entre Joventut y Cazoo Baskonia”
Artículo siguienteDe acuerdo con Aitana Bonmatí, su equipo es altamente experimentado ya que ha competido en tres finales de la Champions
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.