Inicio Fútbol La inclusión de la Liga F en La Quiniela se llevará a...

La inclusión de la Liga F en La Quiniela se llevará a cabo de manera permanente debido a los significativos avances logrados por AFE y el Ministerio de Igualdad

cabecera_650x400

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó este miércoles de “importantes pasos” de cara a conseguir que haya partidos de la Finetwork Liga F en La Quiniela después de su última reunión en el Ministerio de Igualdad.

El sindicato, que recuerda que este es un “objetivo prioritario desde hace años”, mantuvo este pasado lunes un encuentro de trabajo con representantes del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad, “en el que se dieron importantes pasos para alcanzar el fin marcado” y tras el que el organismo “se comprometió a incluir esta justa reivindicación en el próximo Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombre”.

Leer:   Previa del Chelsea - Barça Femení

Además, según indicó AFE en un comunicado, el ministerio dirigido por Irene Montero planteará próximamente al Consejo Superior de Deportes (CSD) la importancia de incluir todas las semanas partidos de la máxima categoría femenina en el boleto de La Quiniela, mientras que el Instituto de las Mujeres, como parte de este plan estratégico, solicitará una reunión con Loterías y Apuestas del Estado para abordar “formal y oficialmente esta necesaria reivindicación en la que AFE trabaja desde 2019”.

“Esta medida, en caso de llevarse a cabo, repercutirá positivamente en el fútbol femenino, dotándole de mayor visibilidad y unos necesarios e importantes recursos económicos para su crecimiento”, subrayaron desde el sindicato que preside David Aganzo.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Chelsea - Barça Femení, 0-2

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de individuos que han sufrido las consecuencias del 11-S opina que el PGA Tour debería avergonzarse por su acuerdo con LIV Golf
Artículo siguiente“Alfa Romeo ha contratado a un nuevo director técnico de origen británico llamado James Key.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.