Inicio Motociclismo Jonas Vingegaard participará en La Vuelta a España de 2023

Jonas Vingegaard participará en La Vuelta a España de 2023

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ha anunciado este domingo que correrá la próxima edición de La Vuelta a España, que saldrá el 26 de agosto de Barcelona y finalizará el 17 de septiembre en Madrid, tras haberse coronado por segunda vez como campeón del Tour de Francia.

Vingegaard, que en principio no iba a ser incluido en la formación de su equipo para La Vuelta, finalmente sí participará junto al esloveno Primoz Roglic. Fuentes del propio Jumbo-Visma han confirmado la noticia y, salvo que precise lo contrario en próximas semanas, tanto Vingegaard como Roglic serán colíderes en busca del título en otra ‘grande’.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

Así, será la primera vez desde el 2017 que los vigentes ganadores del Giro de Italia y del Tour de Francia participen en la ronda española ese mismo año. La incorporación de Vingegaard al pelotón de La Vuelta 2023 subirá aún más su exigente nivel, ya que el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) confirmó recientemente su presencia.

Evenepoel, de 23 años, defenderá el maillot rojo como campeón en vigor de La Vuelta. Competirán igualmente el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) y el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), que fue tercero en la pasada edición. El también español Enric Mas (Movistar Team), segundo en 2022, correrá La Vuelta siempre que se recupere de la dura caída que lo dejó fuera del Tour a las primeras de cambio.

Leer:   El Puerto congratula a Andrea Caro por ser convocada a la Selección Española Femenina de Fútbol sub-14

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ivana Andrés cree que lo más importante es mantener la portería a cero, confiando en que los goles llegarán después”
Artículo siguiente“El Racing de Santander tiene más de 5.500 abonados para la temporada 2023-2024.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.