Inicio deportes “Aquaservice disminuye el consumo de más de tres toneladas de plástico desechable...

“Aquaservice disminuye el consumo de más de tres toneladas de plástico desechable en La Vuelta”

cabecera_650x400

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa de distribución de agua embotellada con dispensador Aquaservice ha evitado el consumo de 3,2 toneladas de plástico de un único uso, el equivalente a casi 200.000 botellas, durante la pasada Vuelta ciclista a España, que concluyó el pasado domingo en Madrid como la edición ‘más sostenible’ en sus 88 años de historia.

En total, la compañía ha suministrado más de 100.000 litros de agua a los equipos ciclistas, personal de organización, periodistas e invitados, gracias a los más de 80 puntos de hidratación instalados en diferentes zonas durante las 21 etapas de la ronda española.

La colaboración con Aquaservice permite que, desde 2021, La Vuelta sea la primera ‘grande’ del circuito profesional en la que se ha implantado una solución que elimina los residuos plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua. Desde que comenzó su colaboración se han evitado 9,6 toneladas de este tipo de plásticos.

Leer:   Las entradas para la final de la Copa de la Reina en La Romareda estarán a la venta a partir de este lunes

Ya en el primer año de la colaboración, en 2021, se redujo un 94 por ciento el consumo de plástico de un solo uso, cifra que se ha seguido superando en las posteriores ediciones.

“Para todos los que formamos parte de Aquaservice, ha sido un placer haber colaborado, una vez más, con esta competición tan importante para el deporte español, haciéndola más circular que nunca. Poder aportar una solución real para el consumo de agua sin generar residuos plásticos de un único uso permite transformar las competiciones deportivas en su versión más sostenible. El camino con La Vuelta lo iniciamos hace tres años y ha supuesto una inspiración para otras competiciones y eventos que han apostado por un consumo de agua más sostenible y respetuoso con el medioambiente”, dijo la directora de Marketing de Aquaservice, Margarita Baselga.

Leer:   La PGA da a conocer el Tumi Spain Golf Tour como la nueva denominación de su circuito nacional

Por su parte, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, destacó la importancia de esta colaboración en el camino hacia una vuelta más sostenible. “El acuerdo con Aquaservice es necesario e imprescindible. Juntos hemos desarrollado una solución que reduce de gran manera el impacto medioambiental de la carrera. Ya son casi 10 toneladas de plástico de un solo uso que hemos dejado de consumir desde 2021. Esperamos que la colaboración siga muchos años más porque con Aquaservice no solo compartimos la pasión por el ciclismo, sino una forma de entender futuro del planeta”, manifestó.

La colaboración de Aquaservice con La Vuelta se enmarca en el programa de la compañía por el deporte y la cultura sostenibles, dentro del cual colabora con otros eventos y competiciones como los Premios Goya, los Premios Feroz, la Copa del Rey y la Copa de La Reina de balonmano y el Mundial Femenino de balonmano, entre otros.

Leer:   El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 ha sido otorgado al bicampeón del mundo de marcha Álvaro Martín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFutbolistas australianos demuestran apoyo a las jugadoras del equipo español: “Es momento de hacer cambios”
Artículo siguienteSevilla es ahora la capital mundial de la industria del fútbol debido al World Football Summit Europe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.