Inicio Golf Matthieu Pavon, el golfista francés, continúa enérgico y consigue su primer triunfo...

Matthieu Pavon, el golfista francés, continúa enérgico y consigue su primer triunfo en el Acciona Open de España

cabecera_650x400

El francés, líder desde el primer día, vence en el CC Villa de Madrid tras ser segundo el año pasado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El golfista francés Matthieu Pavon estrenó este domingo su palmarés como profesional al conquistar el Acciona Open de España presented by Madrid, torneo puntuable para el DP World Tour y que se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid, tras un domingo final donde manejó bien su ventaja y donde no hubo opciones para los españoles, sin remontada milagrosa de Jon Rahm ni la baza de Alfredo García Heredia.

Pavon, de 30 años e hijo del excentrocampista del Betis Michel Pavon, ya había avisado el año pasado que el recorrido madrileño le gustaba. Entonces, fue segundo, a seis golpes de un descomunal Jon Rahm, pero esta vez fue él el que terminó muy por delante del de Barrika, cuyo gran inicio de domingo hizo soñar por momentos a los espectadores.

Pero aunque el vizcaíno no hubiese desfallecido algo en los segundos nueve hoyos, habría sido muy complicado arrebatarle el triunfo a un jugador francés muy sólido durante toda la semana y al que ni siquiera le tembló el pulso en la jornada final al verse tan cerca de su primer gran título.

El número 65 de la Carrera a Dubai no se vio inquietado por nadie, ni siquiera por el alemán Marcel Siem, excelso el domingo con una espectacular tarjeta de 61 golpes (-10), igualando el récord del campo del británico Ross McGowan en 2021 y que le puso con un -17 total que no intimidó al galo, regado por champán por varios compañeros en el mismo ‘green’ del 18 al culminar su victoria.

Pavon se mostró muy seguro y firmó un último recorrido de 64 golpes (-7), sin la mancha de ningún ‘bogey’ (sólo realizó tres en todo este Open de España que lideró de principio a fin), para un total de -23, a dos del récord del torneo establecido por Rahm el año pasado y que no pudo alcanzar en sus últimos cinco hoyos. Por detrás, el sudafricano Zander Lombard, al que aventajó en cuatro golpes.

El honor de ser el mejor español fue compartido y correspondió finalmente a Jon Rahm, cuya gran tarjeta final de 64 golpes (-7) le hizo subir en la clasificación con un total de -14, igualado con el asturiano Alfredo García Heredia en la novena posición.

El gijonés era la mejor baza nacional para dejar el título en ‘casa’ ya que partía a cuatro golpes de Pavon, pero nunca pudo estar en la verdadera lucha pese a un buen inicio con dos ‘birdies’ en los cuatro primeros hoyos. Dos ‘bogeys’ consecutivos en el 15 y el 16 le frenaron, pero supo reaccionar para acabar con dos ‘birdies’ y alcanzar en la clasificación al de Barrika. Alejandro del Rey concluyó con -13 y el veterano Gonzalo Fernández-Castaño con -11.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavi Guerra aspira a alcanzar grandes logros con la selección
Artículo siguiente“España logra una medalla de plata y bronce en el torneo de Elche7s”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.