Inicio Fútbol “Turquía se clasifica para la EURO y Croacia enfrenta una situación difícil...

“Turquía se clasifica para la EURO y Croacia enfrenta una situación difícil en Gales.”

cabecera_650x400

Escocia acompaña a España como clasificadas en el Grupo A

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La selección de Turquía venció (4-0) a Letonia para certificar su presencia en la próxima Eurocopa 2024, dentro de un Grupo D en el que se complicó sus opciones Croacia al caer (2-1) ante una Gales que le arrebató el segundo puesto, mientras que Escocia logró el billete junto a España en el Grupo A.

Un doblete de Cenk Tosun en el segundo tiempo lideró el triunfo que necesitaba Turquía para acudir el próximo verano en la cita continental de Alemania. Mientras, Croacia perdió la otra posición de privilegio por culpa de un doblete de Harry Wilson que solo pudo recortar Pasalic a 15 minutos del final.

Leer:   André Villas-Boas, nuevo presidente del Oporto

Así, Gales pasa a depender de sí misma en los dos partidos que quedan del Grupo D para guardar la posición. Por otro lado, el domingo dejó los billetes a la EURO de España y Escocia, después del triunfo (0-1) de los de Luis de la Fuente sobre una Noruega que se quedó con 10 puntos por los 15 de españoles y escoceses.

Además, República Checa ganó enteros dentro del Grupo E con su triunfo (1-0) sobre Islas Feroe para ser segunda, mientras que Polonia no pudo (1-1) con Moldavia, echando de menos al lesionado Robert Lewandowski, y ve complicarse mucho sus opciones.

Mientras, Rumanía dio un paso de gigante con un 4-0 sobre Andorra y Suiza sufrió un partido loco (3-3) contra Bielorrusia, en un Grupo I que sigue abierto y que tuvo que suspender el partido entre Kosovo e Israel por el conflicto bélico desatado en el país israelí.

Leer:   Joan Laporta y Xavi Hernández informarán sobre la decisión acerca del futuro del entrenador el jueves próximo

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Crónica del encuentro Noruega vs España, finalizado con marcador 0-1”
Artículo siguienteLa Fuente menciona que es emocionante ver un equipo con potencial a futuro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.