Inicio Balonmano La eficacia de Dinamarca detiene la reacción de los ‘Hispanos’ en la...

La eficacia de Dinamarca detiene la reacción de los ‘Hispanos’ en la Golden League

Derrota de España por 34-29 en el Sotra Arena de Bergen

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano masculino perdió este sábado por 34-29 frente a la de Dinamarca en un partido correspondiente a la jornada 2 de la Golden League, disputado en el Sotra Arena de Bergen (Noruega), donde los porteros Emil Nielsen y Niklas Landin amargaron a los ‘Hispanos’ en instantes clave.

El duelo empezó con ambos equipos calibrando sus estilos, pues los daneses se encomendaron a una robusta defensa en 6-0 y a la fluidez de ideas en ataque, gracias a Mikkel Hansen y a Mathias Gidsel. Sus buenas circulaciones dieron pronto la delantera en el marcador (6-3), mientras que en España un problema físico obligó a Adrià Figueras a retirarse.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

La primera inferioridad del cuadro español, tras una exclusión del central Agustín Casado, supuso un contratiempo que aumentó cuando el juego combinativo no se recompensaba en forma de goles. La actuación del guardameta Emil Nielsen, con 11 paradas en el primer tiempo, fue una pesadilla para los pupilos de Jordi Ribera.

La gran cantidad de recursos en la primera línea danesa, con potente lanzamiento exterior y balones filtrados a los 6 metros hacia Lukas Jorgensen, permitieron a los hombres entrenados por Nikolaj Jacobsen irse al descanso con una jugosa renta de 19-12. Al regreso de vestuarios, la defensa en 5-1 e incluso en 4-2 mejoró la versión de España y el arquero Gonzalo Pérez de Vargas sumó paradas importantes.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

En la portería contraria, Niklas Landin tomó el relevo de Emil Nielsen y se vivió un cambio de tendencia. Aunque eso espoleó a los ‘Hispanos’, con Agustín Casado tomando las riendas del ataque y Jan Gurri aportando goles, Dinamarca supo dosificar sus ventajas (26-22, 29-25).

Los pupilos de Ribera gozaron de un disparo en manos de Chema Márquez para ponerse a tres goles de distancia, pero la remontada no se culminó ante la vigente selección campeona del mundo. Esta Golden League concluirá para los ‘Hispanos’ este mismo domingo (16.45 horas), con el encuentro de la jornada 3 ante la anfitriona Noruega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco afirmó que Bellingham recibirá atención especial
Artículo siguienteLa primera etapa del Eurobasket 2025 tendrá a Laura Peña en lugar de Cristina Ouviña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.