Inicio deportes “Según Laia Sanz, estamos en una posición favorable para competir durante la...

“Según Laia Sanz, estamos en una posición favorable para competir durante la segunda semana y ganar terreno.”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La piloto española Laia Sanz (Astara) tiene claro que se encuentran “en una buena posición para luchar durante la segunda semana y avanzar posiciones”, tras completar la crono de 48 horas del Rally Dakar y estar tercera en su categoría y decimonovena en la general de coches.

“Estamos en una buena posición para luchar durante la segunda semana de Rally y avanzar posiciones, además de intentar recuperar la segunda plaza de nuestra categoría, que hemos perdido en esta etapa. El coche ha funcionado muy bien, nos estamos encontrando muy cómodos con él, incluso en las dunas, aunque no se vea reflejado en el resultado debido a los problemas que hemos tenido”, declaró Laia Sanz en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Leer:   Jordi Fernández marca un hito como el recién nombrado entrenador de los Nets en la liga de baloncesto de España

La catalana considera que van “mucho mejor que el año pasado”, y que además el equipo “está realizando un gran trabajo”. “Ahora lo que toca es hacer una buena segunda semana y espero que vengan etapas mejores para nosotros y para nuestro coche”, añadió.

“Cuando hemos cruzado la meta, nos hemos puesto a gritar como locos, porque a 100 kilómetros del final ha empezado a patinar el embrague y nos ha costado muchísimo llegar al final. Estamos muy contentos, satisfechos de nuestro trabajo y orgullosos de haber llegado al final de esta maratón. Ha sido muy dura y, con el ‘4×2’, muy estresante”, expresó.

Para la piloto de 38 años el balance de la primera semana “es muy positivo”. “Estamos en una buena posición para luchar durante la segunda mitad del rally y avanzar posiciones, además de intentar recuperar la segunda plaza de nuestra categoría, que hemos perdido en esta etapa”, afirmó.

Leer:   Unai Baigorri, gimnasta español, logra el cuarto puesto en la final de suelo del Campeonato Europeo de gimnasia artística masculina

“Personalmente, me ha gustado mucho esta crono de 48 horas dejando a un lado los problemas de consumo y del embrague, ya que al final, esto es el Dakar y tiene que ser duro, con jornadas así en las que media carrera quede fuera. Siempre ha sido así, y esto es una cosa que he echado de menos en los últimos años”, destacó.

La de Corbera de Llobregat aseguró también que le ha gustado “la filosofía de esta etapa”. “Ha sido muy dura, donde no todo es sólo dar gas, sino también ser inteligente y saber regular el consumo. El Dakar siempre ha tratado de esto, cosa que le añade un plus de dificultad a la carrera”, remarcó.

Leer:   Rafa Nadal recupera su mejor forma en Madrid al vencer a De Miñaur, avanzando así a la tercera ronda donde se enfrentará a Cachín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 10 de marzo se llevará a cabo en Valencia el primer Critérium Internacional de Relevo Mixto de Marcha
Artículo siguienteProhens estará presente en el encuentro entre el RCD Mallorca y el RC Celta en el renovado Estadio Mallorca Son Moix este sábado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.