Inicio Baloncesto “Crónica del partido Baskonia – Estrella Roja, 91-90”

“Crónica del partido Baskonia – Estrella Roja, 91-90”

Howard luce su estrella en el Stark Arena

El Baskonia vence en Belgrado para afianzar la zona noble en Euroliga

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Baskonia derrotó (90-91) al Estrella Roja este jueves en la jornada 22 de la Euroliga, con un recital de Markus Howard, en especial con sus 17 puntos en el tercer cuarto (32 en total), y otro de Chima Moneke (13 puntos y 12 rebotes), para afianzar la zona noble en la clasificación.

Los de Dusko Ivanovic, en la que fue su casa antes de volver a Vitoria en octubre, contaron con la mejor versión de una dupla letal. Con todo, el Baskonia fue a remolque de inicio y sufrió hasta la última posesión para ponerse 12-10 y afianzar su posición en zona de alcanzar los ‘playoffs’.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

Las dos faltas a los tres minutos de Howard trastocaron los planes vitorianos, teniendo en cuenta además que el base visitante había empezado enchufado. Con el estadounidense en el banco ya hasta el segundo tiempo, al Baskonia le costó funcionar en ataque y, además, no tuvo la defensa al nivel de los serbios.

El marcador se fue torciendo para los de Ivanovic por culpa del recital de Yago Dos Santos: 10 puntos en el primer cuarto y cumpliendo en distintas facetas. Rogkavopoulos y Marinkovic dieron algo de aire a los azulgranas, pero el Stark Arena apenas se sentó, encandilado por las acciones de los suyos (30-20).

Leer:   Atlético y Levante buscan quitarle la tercera posición al Madrid CFF en la Liga F

La entrada de Moneke desde el banquillo tardó en funcionar, imponiendo su poderío en el segundo cuarto junto a Costello. El Baskonia ganó el rebote, mantuvo buena muñeca desde el triple y minimizó errores, pero el Estrella Roja siguió golpeando, en un intercambio favorable a los locales al descanso (52-43).

El regreso de vestuarios devolvió a pista a un Howard con ganas locas. El estadounidense enchufó 17 puntos en el tercer cuarto y, junto a Moneke, dieron al Baskonia la remontada en el marcador (62-69). El pabellón serbio no se calló y el Estrella Roja apretó para un final de infarto y muchos decibelios (83-84).

Giedraitis arrimó a los serbios contra su exquipo a dos minutos del final, pero los últimos ataques fueron visitantes con Howard y Moneke atrapando un rebote de oro como el triunfo en Belgrado para los vascos. El Baskonia se hace fuerte en la apretada pelea por los ‘playoffs’ mientras los serbios se descuelgan.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 90 – BASKONIA, 91. (52-43, al descanso).

–EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Dos Santos (26), Lazic (6), Giedraitis (13), Mitrovic (6) y Bolomboy (9) –quinteto inicial– Davidovac (9), Smart (11), Gillespie (-), Hanga (10).

BASKONIA: Miller-McIntyre (3), Howard (32), Marinkovic (18), Sedekerskis (-) y Kotsar (4) –quinteto inicial–; Raieste (-), Costello (10), Moneke (13), Díez (3), Rogkavopoulos (8).

–PARCIALES: 30-20, 22-23, 10-26, 28-22.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Nedovic y Celik. Eliminado por faltas Costello.

–PABELLÓN: Stark Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Cronología del juego entre el Anadolu Efes Estambul y el Barça, resultado definitivo 98-74.”
Artículo siguiente“Crónica del encuentro entre Unionistas CF y FC Barcelona con un resultado de 1-3.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.