Inicio Baloncesto Burgos será la sede de la Copa del Rey de baloncesto en...

Burgos será la sede de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas en 2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El polideportivo José Luis Talamillo de Burgos será la sede de la 46ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará entre el 23 y 25 de febrero con los ocho primeros clasificados del campeonato liguero al finalizar la primera vuelta.

La competición, que por segunda edición pasará a disputarse en tres días en vez de los dos habituales de anteriores años, comenzará el viernes 23 con los cuartos de final, mientras que el sábado 24 se celebrarán las semifinales y el domingo 25, por la mañana, la final.

Los participantes serán los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta. Hasta el momento están clasificados Ilunion, Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Econy Gran Canaria, Iberconsa Amfiv y Amivel; falta definir una plaza entre Fundación Aliados de Valladolid y Servigest Burgos con los partidos aplazados la octava plaza.

Leer:   Roger Grimau desea que el Palau sea un factor crucial

El Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), el ACE Gran Canaria (2), el Bidaideak Bilbao (2) y el Amiab Albacete (1). Las dos últimas ediciones se las adjudicó el Bidaideak Bilbao, que defenderá su título en la ciudad burgalesa.

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), se celebrará el lunes 22 de enero a las 13.00 horas y será retransmitido en directo por www.tupuedestv.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorShawn Barber, fallece a los 29 años
Artículo siguiente“Flores de Queso ha recibido el reconocido sello ‘Luxury Spain’ de calidad, concedido por la Asociación Española del Lujo.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.