Inicio Baloncesto El Joventut rompe la racha del Unicaja

El Joventut rompe la racha del Unicaja

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Unicaja perdió este sábado después de encadenar 14 victorias seguidas en la Liga Endesa a manos del Joventut (85-81), quien puso freno a la racha malagueña en la jornada 19 de la Liga Endesa, donde el Dreamland Gran Canaria se impuso (91-80) al UCAM Murcia por la cuarta plaza de la clasificación.

Los de Ibon Navarro encontraron el fin a su espectacular racha en Badalona. Ante Tomic (20 puntos y 28 de valoración) lideró la remontada local, después de que el Unicaja comenzase mandando en el primer cuarto (17-28). Evans (15 puntos), Andrews (14) y Feliz (14) acompañaron en el gran partido de la ‘Penya’, que recupera impulso después de quedarse sin Copa del Rey.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Mientras, en un duelo directo en zona noble, el ‘Granca’ dejó una actuación coral y dos buenos cuartos iniciales, el primero y el tercero, para superar a un UCAM que venía de vencer al líder Real Madrid. El conjunto amarillo se hizo fuerte después del descanso y sumó la duodécima victoria del curso, con Albicy (16 puntos y 20 de valoración) como jugador más destacado.

Por otro lado, el Lenovo Tenerife tiró de su dupla incansable, Shermadini y Huertas, para vencer (86-97) al Monbus Obradoiro. El pívot (22 de valoración) y el base (14 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y 15 de valoración) se lucieron en Fontes do Sar. Fitipaldo (19 y 15 de valoración) no se quedó atrás, dejando a los gallegos pegados a la zona de descenso.

Leer:   Bartzokas reconoció: "Quizá creíamos que ya habíamos cumplido la misión"

Además, la jornada de ACB dejó este sábado un sufrido triunfo del BAXI Manresa en casa del Zunder Palencia (88-95), donde el colista peleó hasta el final a lomos de nuevo de Pasecniks. Badio (29 puntos y 29 de valoración) respondió a la estrella local y los de Manresa se ven octavos después de las dos últimas derrotas.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Sánchez Vera opina que el fútbol femenino no se beneficia al perder una final de esta manera.”
Artículo siguiente“Según Jonatan Giráldez, ganar por una gran cantidad de goles es definitivamente algo positivo.”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.