Inicio deportes Compromís y PSPV piden que se acelere el proceso para la apertura...

Compromís y PSPV piden que se acelere el proceso para la apertura del polideportivo de Nou Moles sin retrasos en las fechas

cabecera_650x400

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de València, Compromís y PSPV, han pedido acelerar la tramitación para hacer realidad la apertura del polideportivo de Nou Moles “sin baile de fechas”.

Ambas formaciones se han pronunciado de este modo, en sendos comunicados, tras la visita que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha realizado este miércoles a las obras de esta instalación deportiva. La primera edil ha anunciado la apertura de este complejo para el próximo otoño “tras 14 años de obras con muchas interrupciones”.

La responsable municipal ha avanzado que se espera “inaugurar con los vecinos o hacer una visita definitiva a las instalaciones en verano”, al tiempo que ha apuntado que la voluntad es que “las actividades deportivas para los vecinos del barrio” en esta dotación pública “puedan comenzar pasado el verano, durante el otoño”.

Desde Compromís, la edil Eva Coscollà ha pedido a Catalá que exija al vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, que “no ponga palos en las ruedas para poner en marcha lo antes posible el polideportivo de Nou Moles”.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

Coscollà ha señalado que “en cada visita de Catalá al nuevo centro deportivo demora todavía más la fecha de apertura”. “Si antes era en verano, hoy dice que será en otoño”, ha apuntado, al tiempo que ha dicho que su grupo no entiende “el motivo de ese aplazamiento”.

“Instamos al Ayuntamiento de València a exigir al responsable de Deportes de la Generalitat” que se trabaje para “acelerar la tramitación necesaria”, ha expuesto Eva Coscollà.

En la misma línea, Compromís ha pedido “acelerar la tramitación de los contratos del Ayuntamiento de València para abrir del complejo deportivo de Nou Moles sin más demoras” y “con el objetivo de que transcurra el menor tiempo posible entre la entrega de la obra por parte de la Generalitat al consistorio y su dotación interior con todo el equipamiento deportivo necesario”.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

“Catalá no puede quedarse con los brazos cruzados. Tendría que tener todos los contratos necesarios para poner en funcionamiento esta infraestructura deportiva cuando el Ayuntamiento de València ya disponga de la plena titularidad jurídica del inmueble”, ha subrayado la edil.

Por parte del PSPV-PSOE, el concejal Javier Mateo ha señalado que la anunciada por la alcaldesa es “la tercera fecha de apertura que da” sobre la puesta en marcha del polideportivo de Nou Moles. “Cada vez que visita el barrio dice una cosa diferente, primero era en verano y ahora ya lo ha retrasado a otoño”, ha afirmado.

Mateo ha insistido en que esta es una instalación deportiva “necesaria para los vecinos” de esa zona de València “y para los clubes de la ciudad”.

“Nos alegramos de que haya continuado el trabajo que le dejamos preparado –ha dicho en alusión al mandato anterior liderado por Compromís y PSPV–, pero no entendemos tanto baile de fechas”, ha añadido el exconcejal de Deportes.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Javier Mateo ha acusado a Catalá de “tomar el pelo a los vecinos, de la misma manera que lo hizo el PP en 2014 cuando dejó las obras paralizadas”. “Encontramos un edificio abandonado que se había convertido en un monumento al abandono y a la degradación en la que se encontraban los barrios de familias trabajadoras de la ciudad”, ha indicado.

“RENUNCIAR”

El representante del PSPV-PSOE ha aseverado que “fue el PP el que modificó el proyecto y pretendía renunciar a tener un gran polideportivo con equipamiento deportivo de alto nivel”. “Nou Moles fue víctima de la situación de bancarrota del PP”, ha apostillado.

Mateo ha considerado una “burla” que María José Catalá “hable de parálisis con un pabellón terminado y listo para su reapertura” y ha dicho que esa es “una situación totalmente opuesta” a la encontrada por el anterior ejecutivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorWolff solicita “transparencia” en la investigación de Red Bull a Horner: “Es un problema para toda la Fórmula 1”
Artículo siguienteSe han revelado el sello y la moneda conmemorativos por la victoria de la selección femenina en el Mundial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.