Inicio Motociclismo Tadej Pogacar gana la Strade Bianche con un ataque desde 80 kilómetros

Tadej Pogacar gana la Strade Bianche con un ataque desde 80 kilómetros

cabecera_650x400

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó la Strade Bianche este sábado en un largo ataque camino a Siena para adjudicarse por segunda vez, tras hacerlo en 2022, la clásica por la Toscana.

El dos veces ganador del Tour de Francia ganó con autoridad y un ataque loco a 81 kilómetros de meta que no encontró respuesta en el pelotón. El esloveno venció con 2.44 minutos sobre el letón Toms Skujins y 2.47 sobre el belga Maxim Van Gils.

Pogacar enseñó sus intenciones de volver a estar en todas las quinielas cada vez que entre en acción esta campaña, después de brillar en su estreno esta temporada. En medio de los repechos del Monte Sante Marie, el esloveno decidió atacar hasta que llegó en solitario a la Piazza del Campo de Siena.

Leer:   Liane Lippert liderará al Movistar Team en La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Van Gils fue quien intentó la persecución en primera instancia, ante un Pogacar que mantuvo su ataque con rentas de entre dos y tres minutos, y quien volvió a intentarlo ya pensando en el podio, que al final ocupó aunque por detrás de Skujins.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Sainz dijo: “No esperábamos tener el sobrecalentamiento de frenos que experimentamos”
Artículo siguienteLas ‘Guerreras’ vuelven a enfrentarse a Macedonia del Norte en su ruta hacia el Europeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.