Inicio Baloncesto Previa del AS Mónaco – Valencia Basket

Previa del AS Mónaco – Valencia Basket

cabecera_650x400

El Valencia sueña con ganar en Mónaco

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket visita este viernes al AS Mónaco en la Salle Gaston Medecin (19:00), en la jornada 31 de la Fase Regular de la Euroliga, en la última jornada doble de competición y en una de las pistas más complicadas, con el buen ánimo de haber ganado al Bayern y soñando con asaltar un feudo monegasco en el que se toparán con un rival que es quinto y, pese a venir de perder, está en una gran forma.

Un panorama que deja al Valencia Basket con aquella sensación de tener mucho que ganar y poco que perder. El Mónaco es favorito, querrá olvidar el duro traspiés vivido ante el Emporio Armani Milán (80-98) de Nikola Mirotic y está cuajando una gran temporada, por lo que ganar al Valencia Basket está en la mayoría de las apuestas.

Leer:   Page critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase

De ahí que los ‘taronja’, que siguen peleando por alargar su campaña europea mediante el nuevo ‘Play-In’, tengan prácticamente presión cero por ganar. Eso sí, los de Álex Mumbrú pelearán por el triunfo, por dar la sorpresa, por cerrar lo que sería en ese caso una semana perfecta y con el objetivo de seguir bien vivos a falta de los últimos 3 partidos de Fase Regular.

“Es un partido complicado, como sabemos, en su pista. Además vienen sobre aviso porque perdieron contra Milán y ellos querrán volver a la senda del triunfo. No hicieron el mejor partido pero para mí después de Fenerbahçe eran el equipo que venía más en subida, en escalada, jugando un buen baloncesto”, destacó en la previa el técnico ‘taronja’, Álex Mumbrú.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Y es que el AS Mónaco cayó a la quinta posición (19-11 de balance) tras ver frenada su racha de ocho victorias consecutivas contra el Milán. No obstante, es de los equipos que todavía está en mejor forma, con ocho victorias en las últimas diez jornadas y siendo un reto mayúsculo para el Valencia Basket.

En su primera y todavía única visita a la Salle Gaston Medecin, el Valencia Basket cayó por 90-79. Un motivo más para intentar ganar. Algo que ya saben hacer los de Mumbrú contra este potente equipo monegasco, ya que en la primera vuelta y en la primera jornada, en La Fonteta, ganaron por 70-65 gracias a una gran actuación de Semi Ojeleye.

Leer:   El Espérance de Tunis y Al Ahly jugarán la final de la Liga de Campeones africana

Para esta ocasión, Mumbrú tendrá tres bajas. Mientras que Jared Harper no viajará por decisión técnica, Brandon Davies sigue siendo baja por su lesión en el gemelo izquierdo y se le une en la enfermería Boubacar Touré, con molestias de espalda. Ambos se quedarán en Valencia para tratarse de sus respectivos problemas físicos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

AS MÓNACO: James, Ouattara, Loyd, Brown y Motiejunas –posible quinteto inicial–; Okobo, Blossomgame, Diallo, Cornelie, Jaiteh, Walker y Hall.

VALENCIA BASKET: Jones, Jovic, Ojeleye, Inglis y Pradilla –posible quinteto inicial–; Claver, Reuvers, Anderson, López-Arostegui, Robertson y Pangos.

–ÁRBITROS: Radovic, Pukl y Panther.

–PABELLÓN: Salle Gaston Medecin.

–HORA: 19:00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl padre de Neymar no se unirá a Alves para pagar la fianza y salir de la cárcel
Artículo siguientePortimao analiza la posición de liderato de Bagnaia, el retorno de Márquez y el crecimiento de Acosta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.