Inicio Motociclismo Van den Berg gana la etapa de Lleida y Pogacar conserva su...

Van den Berg gana la etapa de Lleida y Pogacar conserva su liderazgo en la Volta

cabecera_650x400

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El ciclista Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) ha ganado este jueves la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Sort y Lleida sobre 169,2 kilómetros, imponiéndose en un esprint limpio a Arne Marit (Intermarché-Wanty) y Emils Liepins (Team dsm) tras una jornada rápida en la que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) logró mantener el maillot de líder de la prueba.

La llegada a Lleida fue buena, sin sustos en ninguna de las rotondas previas y sin caídas que lamentar pese a una altísima media de 46,1 kilómetros por hora. Y, cuando se desataron las hostilidades, el joven van den Berg estuvo más fuerte que Bryan Coquard (Cofidis), gran favorito sobre el papel, y el resto de rivales para ganar.

Leer:   La junta directiva del CSD se reunirá el jueves para abordar la resolución del TAD sobre Rocha

Es el cuarto triunfo profesional del neerlandés, en las filas del EF desde 2022. Aprovechó la ausencia de grandes especialistas, en esta Volta tan montañosa, para sumar la victoria más importante en lo que va de su carrera profesional.

Para ello, tuvo que aguantar el alto ritmo de la cabeza del pelotón en la aproximación a la meta, impuesto por un INEOS Grenadiers con Egan Bernal y Geraint Thomas para, al final, no poder festejar nada, con su baza Ethan Hayter séptimo. El mejor español fue Jorge Arcas (Movistar Team), undécimo.

En una jornada que no dejó cambios en la general provisional, con Tadej Pogacar con esos 2:27 de margen sobre Mikel Landa (Soudal Quick-Step) y 2:55 sobre Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe), el pelotón tuvo que luchar para anular la escapada, en la que estaba un veterano de guerra como Thomas De Gendt (Lotto Dstny), y a un ataque y escapada tardíos, de unos 20 kilómetros, del español Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi).

Leer:   Juan Ayuso, ciclista español, lidera la clasificación en Romandía después de la contrarreloj individual

Este viernes la quinta etapa de la Volta, que se disputará entre Altafulla y Viladecans sobre 167,3 kilómetros, contará con dos cotas de montaña con el Coll de les Ventoses en la primera parte y el Alt de la Creu d’Aragall, de 6,4 kilómetros al 5,9 de pendiente media, que podría ser juez de la etapa, eliminando a esprinters, seleccionando el grupo de favoritos o dando luz verde o roja a una posible fuga, coronado a 30 kilómetros de la meta.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Marijn van den Berg (NED/EF Education-EasyPost) 3:40:19.

2. Arne Marit (BEL/Intermarché-Wanty) m.t.

3. Emils Liepins (LET/Team dsm-firmenich PostNL) m.t.

4. Bryan Coquard (FRA/Cofidis) m.t.

Leer:   La competencia femenina más extensa y exigente está en busca de una nueva ganadora

5. Axel Laurance (FRA/Alpecin-Deceuninck) m.t.

-General.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) 17:18:31.

2. MIKEL LANDA (ESP/Soudal Quick-Step) a 2:27.

3. Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) 2:55.

4. Lenny Martinez (FRA/Groupama-FDJ) 3:21.

5. Chris Harper (AUS/Team Jayco AlUla) 3:22

…//…

6. ENRIC MAS (ESP/MOVISTAR TEAM) 3:27.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmbros Martín elige a las Guerreras que concluirán el torneo clasificatorio europeo
Artículo siguienteAutoridades europeas examinan a Temu por supuestas irregularidades comerciales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.