Inicio Balonmano Ambros Martín elige a las Guerreras que concluirán el torneo clasificatorio europeo

Ambros Martín elige a las Guerreras que concluirán el torneo clasificatorio europeo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de balonmano, Ambros Martín, dio a conocer este jueves las distintas listas de convocadas para las siguientes citas de las Guerreras, con una primera concentración en Pinto (Madrid) y dos partidos oficiales de clasificación para el Europeo 2024 (ya con el billete logrado), con el Preolímpico de Torrevieja en el horizonte.

La preparación de las Guerreras para estos compromisos comenzará en Madrid con una parte de la expedición y, de forma escalonada, se irán sumando jugadoras para la disputa de la quinta y sexta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024, ya sin nada en juego tras lograr la clasificación en el reciente doble enfrentamiento contra Macedonia del Norte.

Para esta primera concentración, del 28 al 31 de marzo en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de Pinto, Ambros Martín ha citado a 18 jugadoras, empezando por Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Nicole Wiggins (OGC Niza) en la portería.

Leer:   (Crónica) La Real se deja puntos europeos en Getafe y el Villarreal los saca del descuento en Almería

Las centrales Paola Bernabé (Costa del Sol Málaga) y Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), las laterales Lorena Zarco (Motive.Co Gijón La Calzada), María Prieto O’Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), Paula Arcos (Vipers Kristianstad), Estitxu Berasategui (Costa del Sol Málaga), Ester Somaza (KH-7 Granollers) y Danila So Delgado (AtticGo Elche) también están en la lista.

En los extremos, Martín cuenta con Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Paula Valdivia (Motive.Co Gijón La Calzada), Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Soledad López (Costa del Sol Málaga) y Jennifer Gutiérrez (CS Rapid Bucuresti), mientras que las pivotes Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga), Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad) y María Palomo (Mecalia Atlético Guardés) cierran esta lista.

De estas 18 jugadoras convocadas para Madrid, tan sólo 10 acudirán al primer duelo contra Lituania, en el penúltimo de los encuentros de la clasificación europea. Ambros Martín llamará a otras siete jugadoras que se trasladarán directamente a la capital lituana para el partido, programado para el 3 de abril.

Leer:   Diego Pablo Simeone: "Es fundamental mantenernos unidos en esta semana de críticas que se aproxima"

Esta lista de 17 estará formada por Nicole Wiggins (OGC Niza) y Darly Zoqby (SCM Craiova) en la portería, con Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Carmen Campos (BVB Dortmund) y Alicia Fernández (CS Rapid Bucuresti) como centrales y, en los laterales, María Prieto O’Mullony (Caja Rural Aula Valladolid), Mireya González (HC Dunarea Braila), Lara González (CS Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (AtticGo Elche) y Ester Somaza (KH-7 Granollers).

Las extremos serán Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (CS Rapid Bucuresti), Paulina P. Buforn (Conservas Orbe Rubensa Porriño), Soledad López (Costa del Sol Málaga) y Jennifer Gutiérrez (CS Rapid Bucuresti). Y, las pivotes, serán Eli Cesáreo (Costa del Sol Málaga) y Kaba Gassama (SG BBM Bietigheim).

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

Tras el partido contra Lituania, España pondrá rumbo a Pontevedra para jugar el último duelo de clasificación europea contra Azerbaiyán, en el Pabellón Municipal de Porriño. Cita con cuatro Guerreras más respecto a Lituania, sumándose en la portería (de nuevo) Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), la lateral derecho Paula Arcos (Vipers Kristianstad), la lateral zurda Shandy Cabral (Brest Bretagne) y la pivote Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad).

Ambros Martín comunicará dos descartes de entre estas 21 jugadoras convocadas para el duelo en Porriño, que formarán la lista de convocadas definitiva para el torneo Preolímpico que España albergará en Torrevieja, en busca de un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 siguiendo la estela de los Hispanos, que hicieron lo propio en el Preolímpico de Granollers.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Los Arcos Urban Market’ respaldará iniciativas de artesanos, diseñadores y artistas
Artículo siguienteVan den Berg gana la etapa de Lleida y Pogacar conserva su liderazgo en la Volta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.