Inicio Fútbol Andrés Iniesta dice que actuó “de acuerdo a la ley” y pide...

Andrés Iniesta dice que actuó “de acuerdo a la ley” y pide “respeto”

Medios japoneses publican que el fisco nipón le pide 3,5 millones de euros

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El ahora jugador del Emirates Club Andrés Iniesta asegura que, en referencia a que el fisco de Japón le reclame 3,5 millones de euros según informan medios del país asiático, siempre actuó “de acuerdo a la ley” y que, de hecho, está esperando que se le devuelva parte de los impuestos pagados, de manera doble, a España y Japón en el año 2018, por lo que pide “respeto” a la prensa al tratar este tema.

Ante las informaciones publicadas en Japón respecto a una reclamación de la Agencia Tributaria japonesa, de unos 3,5 millones de euros, por una presunta irregularidad fiscal, Andrés Iniesta manifestó, en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press, que está al día de los pagos.

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

“El debate de fondo se centra en mi residencia fiscal del año 2018, en cuyo segundo semestre, como es públicamente conocido, cambié mi residencia a Japón tras fichar por el Vissel Kobe. En el ejercicio 2018 presenté declaración de renta en España, por la renta mundial, acorde a la normativa interna de aplicación”, aseguró el manchego.

Además, añade que en los años 2021 y 2022 la autoridad fiscal japonesa abrió una inspección centrada en la discusión acerca de su residencia fiscal que concluyó considerando que era residente fiscal japonés “por una parte del 2018”.

“La deuda de esta inspección fue efectivamente satisfecha también. Como la renta de tal período ha sufrido pues una evidente y gravosa doble imposición, solicité a través de mi equipo de asesores una petición de inicio del denominado “procedimiento amistoso” previsto en el Convenio de Doble Imposición entre España y Japón”, aportó Iniesta.

Leer:   Unicaja jugará contra Lenovo Tenerife en la final de la Champions FIBA

Un procedimiento está actualmente en curso y del que esperan su “pronta resolución” para que, según el acuerdo que alcancen España y Japón, se pueda “devolver el exceso de impuestos pagado”.

“Es por ello que exijo respeto y cautela ante las informaciones publicadas, a la espera que el proceso se resuelva. Siempre he actuado y actuaré de acuerdo a la ley y a la normativa vigente”, argumentó Andrés Iniesta en un comunicado que firma él mismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores
Artículo siguienteDavid Gómez Moreno, plata en total olímpico en Egipto y Loida Zabala vuelve a competir
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.