Inicio deportes David Gómez Moreno, plata en total olímpico en Egipto y Loida Zabala...

David Gómez Moreno, plata en total olímpico en Egipto y Loida Zabala vuelve a competir

cabecera_650x400

La Copa del Mundo de powerlifting de Sharm El Sheikh se saldó con la medalla de plata en el total olímpico de David Gómez Moreno y la vuelta a la competición de Loida Zabala en pleno tratamiento contra un cáncer.

David Gómez Moreno, que nació con síndrome de regresión caudal, que le afectó a la médula y al crecimiento, necesitando muletas para caminar debido a la afectación de su movilidad, levantó inicialmente 135 y 140 kilos antes de llegar a los 145, nuevo récord de España y marca que le sitúa cerca de la mínima para los Juegos Paralímpicos de París.

En Sharm El Sheikh también compitió la extremeña Loida Zabala, que, en pleno tratamiento de un cáncer de pulmón diagnosticado hace cinco meses y que tuvo réplicas de metástasis en cerebro, hígado y riñón, volvió a una competición internacional por primera vez desde que padece la enfermedad.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Tras ganar el Campeonato de España hace un mes, Loida Zabala compitió en Egipto en -61 kilos, una categoría distinta a la suya debido al aumento de peso que ha tenido por el tratamiento que está llevando a cabo. Concluyó cuarta en la final B y mantiene esperanzas de acudir a los Juegos de París para sumar su quinta participación paralímpica.

Con un mejor levantamiento de 70 kilos, la deportista española fue superada por la egipcia Fatma Elhassan (79 kilos), la puertorriqueña Neslie Bernardi (78) y la georgiana Gvantsa Gulordava (76). En el total paralímpico terminó en el tercer puesto con 145 kilos aunque no obtuvo medalla al ser final B. 

Leer:   Les Arts rinde homenaje a un Verdi actual y eterno con el estreno absoluto de 'Un ballo in maschera'

“Ha sido una competición diferente, he estado tremendamente feliz por venir con mi entrenador, Óscar Sánchez, aunque no me siento al cien por cien satisfecha por cómo he competido. El primer y tercer levantamiento han sido perfectos, no me han pesado nada y por ello sé que estaba preparada para levantar 80. Sin embargo, en el segundo no me he colocado bien, ni me he activado lo suficiente, errores que me han llevado a realizarlo con una técnica muy por debajo de la que suelo hacer. Soy consciente de que sólo veníamos a participar ya que, desde el diagnóstico del cáncer, tuvimos que empezar de cero, pero necesitábamos competir para terminar la ruta de competiciones exigidas para los Juegos de este año”, dijo Loida, al término de la prueba.

Leer:   FIFA y UEFA investigarán las posibles intervenciones indebidas del Gobierno en la tutela de la RFEF

“No ha sido la mejor marca, ni hemos competido en nuestra categoría, pero en esta competición eso no importaba. El objetivo está cumplido porque queríamos competir para seguir en la ruta hacía París”, confesó.

La próxima competición en la que participará Loida Zabala será la Copa del Mundo de Tiblisi (Georgia) del 20 al 26 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndrés Iniesta dice que actuó “de acuerdo a la ley” y pide “respeto”
Artículo siguienteBastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez