Inicio deportes La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en...

La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

cabecera_650x400

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha presentado este viernes un nuevo programa, denominado ‘Asdeporte’ con el que busca celebrar una jornada deportiva en los pueblos cacereños, pensando especialmente en la infancia, mujeres y personas mayores. Se celebrará en cinco municipios en marzo, abril, junio, septiembre y octubre.

Así lo ha explicado el diputado delegado de Deportes, Pablo López, que ha destacado que esta “fiesta del deporte para todos” está pensada para estimular la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable de una manera diferente, independientemente de donde vivan.

El programa, que comienza este sábado 23 de marzo en Navaconcejo, se iniciará a las 12,00 horas con una Master Class Full Body, a las 13,00 horas habrá otra Master Class de HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) y por la tarde la Marcha Asdeporte.

Leer:   La nueva aula de estudio de Endesa-Basket Girlz en Vic (Barcelona) ha sido estrenada

Estas actividades se replicarán en las localidades de Eljas (13 abril), Pasarón de la Vera (22 junio), Montánchez (14 septiembre) y Bohonal de Ibor (5 octubre). Cabe destacar que, en algunos municipios, de manera complementaria, se organizará una carrera dirigida a la infancia.

A partir de esta primera edición, que cuenta con una inversión de 17.000 euros, el programa ‘Asdeporte con tu Diputación’ seguirá ampliándose, complementándose así con las programas de Dinamización Deportiva de las Mancomunidades, con quienes se colabora de manera directa, y con otras propuestas deportivas impulsadas desde el Área de Cultura y Deportes de la Diputación para los municipios.

“El fundamento principal es organizar en localidades de menos de 5.000 habitantes un día festivo alrededor del deporte y los hábitos saludables que son el verdadero leitmotiv y el eje de las actividades”, ha incidido López.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

Según ha explicado el diputado “es una forma diferente de estimular una práctica deportiva y una forma de vida saludable, que es lo que queremos hacer, llevar el deporte al mundo rural, que todo el mundo pueda disfrutar del deporte, independientemente de dónde sea y dónde esté, y hacer una vida saludable para todos los habitantes de la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsakidetza colocará una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas del BEC para abastecer de energía al hospital de Cruces
Artículo siguienteLa jueza libera a González Cueto y González Seguro sin imponer medidas cautelares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.