Inicio Baloncesto Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa...

Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza han completado las semifinales de la Copa de la Reina

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida ganó este viernes por 66-56 al Lointek Gernika Bizkaia y accedió con cierto susto a las semifinales de la Copa de la Reina, que se está disputando en Huelva y donde ahora se medirá al Casademont Zaragoza, que venció sin piedad (75-49) al BAXI Ferrol.

En el Palacio de Deportes Carolina Marín, las pupilas de Nacho Martínez voltearon un parcial de 0-4 y zanjaron el primer cuarto 18-10 arriba. Espoleado por Arica Carter, el Avenida se alejó 31-16 mediado el segundo periodo, pero el Lointek recortó distancias gracias a Marie Milapie.

Después del 33-25 que había al descanso, Alexis Prince destacó en la anotación junto a Carter para ampliar una renta salmantina (48-33, 58-43) que peligró a minuto y medio de la conclusión (60-54), cuando ni Stephanie Watts ni la propia Milapie acertaron en tiros clave de larga distancia. Laura Gil cerró bien el rebote y el Avenida sonrió finalmente.

Leer:   Moreno felicita a Carolina Marín por conseguir su octavo título europeo y la considera una de las mejores deportistas de la historia

Por otra parte, en el último compromiso de cuartos de final, salió a escena el vigente campeón. Y pese a empezar con un 2-8, el Zaragoza dejó claro su buen desempeño de esta temporada. Se distancia hasta un marcador de 21-12 que cuando se rozaba el descanso ya había aumentado a un 41-25. Petra Holesinska se erigió en faro ofensivo del equipo maño, que estuvo más inspirado que su oponente desde la línea del triple.

Con 1/16 terminó el Ferrol en dicha estadística, durante una cita copera que se le atragantó de tal modo que acabó en paliza. Quedaron completas así las ‘semis’, que se abrirán este sábado con el Valencia Basket vs Movistar Estudiantes y concluirán con el Avenida vs Zaragoza.

Leer:   Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang están en busca de una plaza para París en Sarajevo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Panathinaikos – Barça, 89-81
Artículo siguienteOlivia Smart y Tim Dieck avanzan a la final del Mundial tras finalizar en la decimoquinta posición en danza rítmica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.