Inicio deportes Sebastian Vettel probará el Porsche 963 Hypercar en un test en Aragón

Sebastian Vettel probará el Porsche 963 Hypercar en un test en Aragón

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, probará el Porsche 963 Hypercar en un test de 36 horas la próxima semana en MotorLand Aragón, en España, dentro de la preparación del equipo de cara a las 24 Horas de Le Mans, que se disputan el fin de semana del 15 de junio, según un comunicado.

“Por primera vez, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 adquirirá experiencia en un prototipo de hipercoche”, anunció Porsche sobre el test de “la próxima semana” en el circuito de 5.345 kilómetros de MotorLand Aragón, con una tanda larga de 36 horas.

Junto a Sebastian Vettel participarán en el test el australiano Matt Campbell, el danés Michael Christensen, los franceses Frédéric Makowiecki y Kévin Estre, el alemán André Lotterer y el belga Laurens Vanthoor. “Esta prueba de resistencia sirve de preparación para el plato fuerte de la temporada en Le Mans, los días 15 y 16 de junio”, explicó la escudería, que aspira a conseguir su 20ª victoria absoluta en el mítico trazado galo.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

Vettel, que se retiró de la F1 en 2022, reconoció estar “deseando probar el Porsche 963” en Aragón. “Ya tuve la oportunidad de hacerme una idea del coche durante un rodaje en Weissach”, confesó. “Siempre he seguido otras carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a probarlo”, relató.

“Ahora estoy entusiasmado con la tanda larga en Aragón y estoy deseando ponerme al volante. Me costará adaptarme y acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Será una experiencia nueva para mí. Veremos qué pasa después; de momento no hay más planes para el futuro”, agregó sobre sus aspiraciones con hipercoches.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

Desde Porsche, también están “encantados” con que Vettel se suba a su 963, después de aceptar la propuesta del tetracampeón del mundo de F1 (2010-2013). “No hay duda de que aprenderemos mucho de sus valiosos comentarios. Nuestra tanda larga de 36 horas con Porsche Motorsport y nuestros pilotos de fábrica en MotorLand Aragón ofrece un entorno perfecto para ello”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

La oportunidad se fraguó en una reunión el 14 de marzo entre Vettel y Porsche Motorsport en sus instalaciones en Mannheim. Al día siguiente, el alemán completó una extensa sesión de simulador y “pudo conocer a los ingenieros y familiarizarse con las características especiales y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans”.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

El alemán probó por primera vez el Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de I+D de Weissach este jueves, en “una experiencia poco habitual” para el piloto, de 36 años, después de 299 Grandes Premios en coches de Fórmula 1.

Ya en 2023, Porsche compitió con el 963 en el campeonato norteamericano IMSA y en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA. Después de ganar tres carreras IMSA el año pasado, Porsche Penske Motorsport logró arrancar 2024 con una victoria en ambos campeonatos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVueling incrementa la cantidad de vuelos entre Mallorca y Sevilla para facilitar la asistencia a la final de la Copa del Rey
Artículo siguienteOsakidetza colocará una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas del BEC para abastecer de energía al hospital de Cruces
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.