Inicio deportes El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de...

El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

cabecera_650x400

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este sábado la entrega de los premios del Circuito Provincial de Carreras Populares, evento que ha estado encabezado por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes.

Al acto también ha asistido el delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial, Antonio Martín, quien ha puesto en valor este tipo de iniciativas de fomento de la práctica deportiva, según ha informado la Diputación cordobesa en una nota.

Por su parte, Fuentes ha agradecido el trabajo que esta realizando la Federación Andaluza de Atletismo, “aportándo la capacitación técnica para el desarrollo de programas que como este permiten llegar a la ciudadanía de la provincia”.

Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

Asimismo, ha comunicado que “esta propuesta, que cuenta con el patrocinio de Decathlon, es una de los principales acciones motivadoras de práctica deportiva en la provincia”, así como “de salud y calidad de vida entre los vecinos”.

De igual forma, ha manifestado que “se trata de una iniciativa que favorece el deporte en igualdad, permitiendo compartir tiempo y espacio a deportistas de diferentes edades, desde los más pequeños hasta los mayores en las categorías máster”. Así, ha destacado “la implicación de la mayoría de los pueblos”.

Para el presidente de la Diputación, “el deporte viene vinculado a un importante espacio de promoción y desarrollo de los pueblos, ya que son muchas las personas que aprovechan su participación en alguna prueba deportiva para conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de Córdoba”.

Leer:   El Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros

Por su parte, Martín ha querido agradecer la implicación a “todas aquellas entidades públicas y privadas que posibilitan el desarrollo de cada una de las pruebas incluidas en el circuito”. “Un trabajo y un compromiso sin el que sería imposible abarcar el calendario de competiciones y sin el que nos resultaría difícil acercar el atletismo a la ciudadanía”, ha recalcado.

Por último, el responsable de Deportes ha expresado que “el éxito de este Circuito Provincial de Carreras Populares está, sin duda, en todas aquellas personas que deciden participar en sus citas, convirtiendo a la provincia de Córdoba en todo un referente en materia deportiva”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024
Artículo siguienteMario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.