Inicio deportes La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades...

La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja ha presentado a la delegación de deportistas que van a representarla en los Campeonatos de España Universitarios 2024, compuesta por 70 deportistas que van a competir en 11 modalidades.

Fabiola Portillo Pérez de Viñaspre, vicerrectora de Responsabilidad Social, José Luis Pérez Pastor, consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, director general de Deporte y Juventud y Esther Gargallo, responsable del Programa TUDAR, han acudido a la presentación de esta delegación, celebrada en el Polideportivo de la Universidad de La Rioja; a la vez que han agradecido su esfuerzo y les han deseado suerte.

La Universidad de La Rioja consolida su participación en los Campeonatos de España Universitarios 2024 con una expedición de más de 80 personas, de los cuales 70 son estudiantes deportistas y el resto, delegados y técnicos.

Leer:   Milik impide la derrota ante la Lazio y lleva a la Juventus a la final de la Copa de Italia

SOLICITUD DE 203 ESTUDIANTES

La universidad recibió la solicitud de 203 estudiantes interesados en participar (151 en deportes de equipo y 52 en deportes individuales) y después del proceso de preselección en el que el Servicio de Actividades Deportivas ha valorado aspectos como el currículum deportivo, los resultados deportivos o el nivel de condición física y técnico-táctico, la delegación de la universidad va a estar compuesta por 70 estudiantes, si bien este número podrá estar sujeto a algún cambio en esta última fase previa a las competiciones.

En esta representación de 70 estudiantes, 31 serán mujeres. Por su parte, 20 lo harán en nueve modalidades individuales: ajedrez, atletismo, carrera de montaña, esgrima, halterofilia, natación, triatlón, taekwondo y pelota, en este caso, en el marco del Torneo Internacional Universitario Zabalki de Pelota Vasca celebrado ya el 14 de marzo con 5 deportistas. Los otros 50 lo harán en deportes de equipo: balonmano y fútbol sala, en ambos casos con equipos femeninos y masculinos.

Leer:   La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa conmemorativa

El estudiantado seleccionado ha pasado a formar parte del Programa TUDAR, que permite dar apoyo académico y tutorización a los deportistas para que puedan compatibilizar sus estudios con el deporte de alto nivel.

En 2023, la Universidad de La Rioja participó con 81 deportistas y 10 delegados y técnicos, logrando cinco medallas: tres oros en atletismo y halterofilia y dos bronces en kárate y esgrima, además de las cuatro medallas obtenidas en el Torneo Internacional Universitario Zabalki de Pelota Vasca, una de oro y tres de plata.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS

La Universidad de Castilla-La Mancha es la organizadora y sede principal de los Campeonatos de España Universitarios 2024, si bien participan también en la organización las universidades Camilo José Cela, Murcia, Burgos, San Jorge, A Coruña, Zaragoza, Europea del Atlántico, Huelva, Vic de Cataluña y Cardenal Herrera-CEU. La máxima competición deportiva universitaria de España, que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, se disputa entre el 8 de marzo y 8 de junio.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

Los deportistas de la Universidad de La Rioja participarán en las siguientes sedes: Los Alcázares (halterofilia), Miranda de Ebro (carrera de montaña), Albacete (fútbol sala y kárate), Ciudad Real (atletismo y balonmano), Zaragoza (ajedrez), Cuenca (esgrima y triatlón), Talavera de la Reina (natación) y Toledo (taekwondo), además de la participación ya efectuada en Vitoria la semana pasada en la competición señalada de pelota.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos XXX Juegos Deportivos Escolares de la Diputación reunen a más de 850 niños de 56 municipios este sábado
Artículo siguienteEl sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.