Inicio deportes Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo...

Segovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

Segovia reunirá el 25 de marzo a 18 equipos infantiles procedentes de distintas provincias de Castilla y León en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural, organizado por el Club Balonmano Nava en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Segovia y la Fundación Caja Rural.

El concejal de Deportes de Segovia, Jesús Garrido, ha presentado el torneo junto a la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, y al coordinador de los equipos base del Club Balonmano Nava, Carlos Villagrán.

El torneo, que se desarrollará en el pabellón polideportivo Pedro Delgado de Segovia, contará con la participación de 18 equipos, cuatro de ellos de Segovia, Colegio Claret, colegio Villalpando, colegio Maristas y Club Balonmano Nava.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

El resto, procederán de seis provincias de Castilla y León, Salamanca, Zamora, Valladolid, Burgos y Segovia, sumando más de 250 niños de entre 10 y 11 años.

La competición comenzará a las 9.00 horas y se extenderá hasta las 16.00 horas. Todos los equipos jugarán como mínimo seis partidos y como máximo ocho, con una duración de 15 minutos.

Carlos Villagrán ha destacado que el evento deportivo “realza valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto”, y pone de manifiesto “la importancia del trabajo con las bases”.

Por su parte, Beatriz Serrano ha subrayado que “hay que apostar por el deporte de base, sea cual sea la disciplina deportiva”, mientras Jesús Garrido ha aseverado que este torneo “nace para quedarse”.

Leer:   Cantimpalos recibe la Caravana de Alimentos de Segovia en la XXIII Feria del Chorizo

Asimismo, ha defendido que la competición sirve para “potenciar la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025” y supone “un ejemplo más de la unión entre deporte y educación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña consigue dos plazas olímpicas en gimnasia de trampolín
Artículo siguienteJorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar en la primera vez que Pedro Acosta sube al podio en MotoGP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.