Inicio Motociclismo Jorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar...

Jorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar en la primera vez que Pedro Acosta sube al podio en MotoGP

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Martín (Ducati) ha conquistado este domingo la victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Portugal, segunda prueba del Mundial de motociclismo, un resultado que le permite hacerse con el liderato de la categoría reina, mientras que Pedro Acosta (KTM), tercero, ha firmado su primer podio en MotoGP.

Controlando los neumáticos y su renta, el madrileño confirmó con una carrera impecable, que lo ocurrido el año pasado, cuando fue subcampeón del mundo, no fue casualidad. Así, sigue sin bajarse del podio: primero en el esprint y tercero en la carrera de Catar, tercero este sábado y vencedor este domingo.

En los otros cajones le acompañaron el italiano Enea Bastianini (Ducati) y su compatriota Pedro Acosta (KTM), que, con 19 años y 304 días, se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en subirse al podio un domingo en la categoría reina; solo el estadounidense Randy Mamola, en 1979 con 19 años y 261 días, y el argentino Eduardo Salatino, en 1962 con 19 y 274, lo consiguieron con menos edad que él.

Leer:   Liane Lippert liderará al Movistar Team en La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Este triunfo permite al de San Sebastián de los Reyes lograr el primer puesto de la general de pilotos, desplazando del mismo al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que se fue al suelo a tres vueltas para el final tras un toque con Marc Márquez (Ducati) en plena lucha por la cuarta posición.

Tampoco tuvo fortuna Maverick Viñales (Aprilia), ganador del sábado al esprint, al que un fallo mecánico dejó fuera de carrera cuando marchaba tercero en la última vuelta, abriendo las puertas del podio al ‘Tiburón de Mazarrón’.

Tras dos Grandes Premios, Martín domina en la clasificación con 60 puntos, 18 por delante del sudafricano Brad Binder (KTM), cuarto este domingo, y 21 más que Bastianini. ‘Pecco’ es cuarto con 37 unidades, a 23 del español.

Leer:   La Vuelta Femenina recibió patrocinio de Iryo by Carrefour.es

En una gran salida, Martín superó al ‘poleman’ Bastianini -que cayó hasta la tercera plaza-, y trató de tirar seguido por el ganador al esprint, Maverick Viñales (Aprilia). Por detrás, Bagnaia y Márquez iniciaban una encarnizada lucha que no acabaría bien, y a ellos se sumó Acosta.

Los cambios de posiciones entre los tres centraron la atención de la prueba, mientras el madrileño, poco a poco, afianzaba su ventaja y su posición. Fue en la vuelta 23 cuando todo saltó por los aires, después de que Acosta adelantase a ‘Pecco’ a falta de cinco vueltas para situarse cuarto.

El de Cervera le metió la moto al transalpino, que en su intento por defenderse acabó tocándole y se lo llevó por delante; el mayor de los Márquez pudo volver a pista en posiciones retrasadas para cruzar finalmente decimosexto la línea de meta, pero el bicampeón del mundo puso fin a su aventura.

Leer:   El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

Solo un giro después, cuando encaraba la recta de meta para afrontar la última de las vueltas en Portimao, Viñales también acabó en la grava en la curva 1 por un fallo en su Aprilia, lo que facilitó el podio de Acosta.

Entre el resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) terminó octavo, Augusto Fernández (KTM) finalizó undécimo, Joan Mir (Repsol Honda) fue duodécimo, Alex Rins (Yamaha) decimotercero y Marc Márquez, decimosexto. Ni Viñales, ni Alex Márquez (Ducati) ni Raúl Fernández (Aprilia) lograron terminar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegovia albergará a 18 equipos infantiles de CyL en el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural
Artículo siguiente(Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.