Inicio deportes Paula López y Lucía Rodríguez avanzan a octavos de final en el...

Paula López y Lucía Rodríguez avanzan a octavos de final en el Madrid Spain Masters by Iberdrola

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Madrid Spain Masters by Iberdrola de bádminton, que empezó este martes en el Centro Deportivo Municipal Gallur, destacó en clave española con la clasificación de Paula López y Lucía Rodríguez para los octavos de final en el cuadro del dobles femenino, gracias a su triunfo por 21-11 y 21-17 ante las alemanas Julia Meyer y Leona Michalski.

Así, la primera jornada en el barrio de Los Cármenes vio las rondas previas. Aunque en el cuadro individual masculino había tres españoles, ninguno alcanzó el definitivo. Álvaro Vázquez ganó primero por 23-21 y 21-16 al italiano Giovanni Toti, pero luego cayó por 21-18, 16-21 y 21-12 contra el japonés Koo Takahashi. Mientras, Álvaro Leal y Kike Peñalver fallaron en sus respectivos estrenos ante el indio Sameer Verma (21-9 y 21-12) y el indonesio Alwi Farhan (21-13 y 21-11).

Leer:   El Athletic Club evalúa su resaca por la gabarra y la Real Sociedad recibe al Almería, el colista

Por otra parte, Clara Azurmendi sí superó su única previa en el cuadro individual femenino al batir por 21-11 y 21-14 a la irlandesa Rachael Darragh. De tal modo, la donostiarra jugará este miércoles los dieciseisavos de final contra la japonesa Natsuki Nidaira.

Respecto al dobles masculino, tampoco superaron el primer duelo de la previa los españoles Jacobo Fernández y Daniel Franco, vencidos por los neerlandeses Ties van der Lecq y Brian Wassink (21-14 y 21-11). Y ya en dieciseisavos del cuadro principal, Rubén García y Carlos Piris cayeron ante los chinos Bo Yang Chen y Yang Liu (21-18 y 21-17).

La citada victoria de Paula López y Lucía Rodríguez valió para citarse en su siguiente compromiso con las hermanas búlgaras Gabriela y Gabriela Stoeva, que en su primer partido del torneo derrotaron por 24-22 y 21-13 a las danesas Julie Finne-Ipsen y Mai Surrow.

Leer:   Pep Guardiola dijo: "Tenemos un gran problema, estamos muy agotados"

Por último, en la previa del doble mixto, sonrió la afición española tras ver a Jacobo Fernández y a Paula López vencer por 21-16, 15-21 y 21-17 a los escoceses Adam Pringle y Rachel Andrew. Sin embargo,los anfitriones Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla perdieron en su debut por 21-14 y 21-7 contra los taiwaneses Li-Wei Po y Ching Hui Chang.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProhens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023
Artículo siguienteEduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.