Inicio deportes Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los...

Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha entregado este martes los premios Cornelius Atticus 2023 a la extenista Elsa Pons y el fundador del Associació Esportiva Manacor, Miquel Jaume, –en este caso a título póstumo–, por su trayectoria deportiva.

Pons (1951) cuenta con una dilatada carrera deportiva ligada al tenis, donde ha sido una mujer pionera como jugadora y entrenadora, y, desde 2015, propietaria de una empresa de servicios deportivos. Además fue la primera mujer presidenta de un club de tenis en España, según ha informado el Govern en un comunicado.

Por otra parte, se ha hecho entrega del premio para de Miquel Jaume Roig (1953-2021), a su hija Maria Jaume, por su dilatada experiencia como entrenador y gestor deportivo, en la que se destaca su etapa en el Mallorca Palma Futsal, ya que fue el fundador de la asociación deportiva que después daría lugar al equipo vencedor de la Champions League de fútbol sala el año pasado.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

El premio Cornelius Atticus, instaurado en 1996 y que desde 2017 cuenta con categoría femenina, recibe el nombre del primer deportista que se conoce en Baleares, un atleta del pancracio –una disciplina de lucha cuerpo a cuerpo– del siglo III cuya lápida, con un poema laudatorio inscrito, se encontró durante las excavaciones en la ciudad romana de Pollentia (Alcúdia) en 1933.

En la edición de 2023 se presentaron once candidaturas –siete en categoría masculina y cuatro en femenina–. Para optar al premio, los candidatos deben haber sido deportistas, dirigentes, técnicos o haber tenido otra función directamente implicada en la promoción del deporte.

Además, deben haber dedicado un tiempo superior a los 25 años al desarrollo deportivo en el ámbito balear o desde el deporte balear, y deben haber contribuido a la evolución deportiva de la comunidad autónoma.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del España – Bélgica: 1-0
Artículo siguientePaula López y Lucía Rodríguez avanzan a octavos de final en el Madrid Spain Masters by Iberdrola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.