Inicio Motociclismo Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida...

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

La localidad guipuzcoana de Irún celebrará este fin de semana diversas actividades deportivas y de ocio con motivo de la Itzulia 2014, cuyas dos primeras etapas tendrán lugar los días 1 y 2 de abril en la ciudad fronteriza.

La prueba ciclista echará a rodar con una primera etapa de contrarreloj urbana de unos 10 kilómetros, con salida y llegada en Irun. Se trata de una etapa corta y “no muy exigente, pero con varias rampas y una única ascensión importante con una cota de 1,7 km al 5,2%”. De ahí, se cruzará todo el barrio de Olaberria en bajada hasta llegar a la rampa que sube a la plaza del ayuntamiento.

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

La segunda etapa también saldrá de Irún y cruzará Guipúzcoa, Lapurdi, Baja Navarra, Navarra, Álava, Vizcaya, y de nuevo territorio guipuzcoano, en ese orden, terminando en el centro de Éibar, según han explicado desde el Ayuntamiento irundarra.

Así, este fin de semana, la ciudad albergará actividades ligadas al ciclismo. Este sábado 30, en la plaza San Juan de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, se instalará una atracción denominada ‘Looping bike’, donde se pueden realizar giros de hasta 360º a base de pedalear con dos bicicletas sobre raíles. Y de 20.00 a 21.45 horas, un DJ pinchará en el kiosko de la plaza del Ensanche.

Leer:   Atlético y Levante buscan quitarle la tercera posición al Madrid CFF en la Liga F

El domingo 31 se celebrará una nueva jornada del Igande Sasoi. Por la mañana, los servicios de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Irun, de la mano de Txiribuelta y Kromosoma, organizarán en el entorno de la plaza del Ensanche y Paseo Colón actividades relacionadas con el ciclismo y la Itzulia.

Kromosoma llevará a la plaza del Ensanche juegos de calle de madera, un taller de pintado de bolsas de avituallamiento y un taller de elaboración de llaveros/puzles con motivos ciclistas. Por su parte, Txiribuelta propone juegos de habilidad y coordinación, exposición de maillots clásicos, taller de diseño de maillots, elaboración de un mural y taller de grafitis y circuito de habilidad.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

A las 17.00 horas, abierta a toda la ciudadanía, y con la colaboración del Club Ciclista Irunés, se llevará a cabo una vuelta al recorrido de la primera etapa (con una opción más corta para los más pequeños). La salida será en Luis Mariano y se trazarán los 10 kilómetros hasta llegar a la plaza San Juan.

El recorrido alternativo, girará en la rotonda de los olivos hacia la Avenida Euskal Herria para conectar con la plaza Urdanibia y subir por la cuesta San Marcial hacia la meta. Una vez allí, la Itzulia realizará la presentación oficial de los equipos en la plaza San Juan. Este acto empezará a las 18.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes
Artículo siguienteCollboni, abierto a que el sindicato femenino FUTPRO opere desde Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.