Inicio deportes (Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en...

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d’Ur

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Parc Olimpic de La Seu d’Urgell inicia este viernes los selectivos de slalom olímpico, los ‘trials olímpicos’ de la Real Federación Española de Piragüismo, para estar en los Juegos de París 2024, que terminarán de decidirse el primer fin de semana de abril en el Pau-Pyrénées Whitewater Stadium.

Los nombres para las embarcaciones españolas ya clasificados para estar en París dentro de menos de cuatro meses se conocerán con motivo de la 2ª y 3ª Copa de España de la modalidad en una competición en la que se han inscrito un total de 76 palistas seniors de kayak y canoa tanto masculinos como femeninos.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Los palistas del slalom serán los primeros que se jueguen los billetes, en una primera parada en la pista de La Seu d’ Urgell (Lleida) desde este viernes. España ya consiguió las cuatro plazas olímpicas que se pusieron en juego en el Campeonato del Mundo de Londres de 2023 en Lee Valley (C1 y K1, tanto masculino como femenino).

La inscripción para los ‘Trials Olímpicos’ está compuesta por 49 palistas senior en K1 (34 hombres y 15 mujeres) y 27 seniors en C1 (15 hombres y 12 mujeres), donde van a estar tres de los cuatro palistas que ya acudieron a la cita de Tokyo 2020: Maialen Chourraut, Nuria Vilarrubla y David Llorente.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Además, lucharán de los próximos diez días por las plazas olímpicas las mejores figuras nacionales como Miren Lazkano, Laia Sorribes, Klara Olazabal, Leire Goñi, Ainhoa Lameiro, Miquel Travé, Pau Echaniz, Manuel Ochoa, Luis Fernández o Daniel Pérez, con la ausencia de Olatz Arregui por lesión.

Las citas de la Copa de España en esta segunda edición serán viernes y sábado, dejando para el domingo 31 de marzo el selectivo olímpico de Kayak Cross, a la que se han inscrito 122 palistas de los cuales 51 son de la categoría senior (34 hombres y 17 mujeres).


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado
Artículo siguienteEl Ayuntamiento estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto para la capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.