Inicio Baloncesto Unicaja y UCAM Murcia se clasifican para la Final Four de la...

Unicaja y UCAM Murcia se clasifican para la Final Four de la BCL y jugarán en las semifinales

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Unicaja y el UCAM Murcia han sellado este martes su billete para la Final Four de la Champions League de baloncesto, que este año se disputa en Belgrado, y se enfrentarán en semifinales después de superar al Promitheas Patras griego (83-90) y al MHP Riesen Ludwigsburg alemán (72-85), respectivamente, en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final.

Los de Málaga estarán por segundo año consecutivo en la gran final. En el Dimitris Tofalos Arena, los Ibon Navarro hicieron valer un decisivo parcial de 0-12 en el tercer cuarto para llevarse el duelo, apoyados en el pívot estadounidense David Kravish, el mejor de los malagueños con 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

El conjunto cajista tomó la iniciativa en el inicio, pero un triple de Hale inició la reacción de los griegos, que terminaron el primer cuarto por delante a pesar de un 3+1 provocado por Alberto Díaz que redujo las distancias (26-23). La sociedad Kravish-Kalinoski permitió a los de Ibon Navarro retomar el control y llegar por delante al descanso (43-46).

Las alternancias mantenían la esperanza en los dos equipos en la reanudación hasta que el escolta estadounidense Tyler Kalinoski y su compatriota Kravish asumieron el control con un parcial de 0-12 que ponía el 54-65 al final del tercer cuarto. A pesar de que el cuadro local trató de acercarse, el Unicaja certificó su billete para la capital serbia.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Allí se cruzará en semifinales con el UCAM Murcia, que también solventó su pase por la vía rápida en casa del MHP Riesen Ludwigsburg. A pesar de la baja de Ludde Hakanson por problemas en la espalda, los de Sito Alonso supieron desarticular al cuadro teutón y manejar en partido durante los dos primeros cuartos.

El base estadounidense Jonah Radebaugh lideró el ataque en los primeros minutos en tierras germanas, en los que el equipo universitario logró ponerse por delante al final del primer cuarto (20-25), una renta que se hizo todavía mayor, de +10, cuando los jugadores se marcharon a vestuarios (37-47).

Leer:   Crónica del Real Madrid - Baskonia, 101-90

El Riesen apretó en la reanudación con un parcial de 7-0, pero los murcianos, liderados por el pívot montenegrino Marko Todorovic -17 puntos y 6 rebotes- y con tres triples del base norteamericano Troy Caupain, anularon la reacción local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMariona Caldentey: “Aunque el cambio de sistema no ha salido como esperábamos, debemos ser impredecibles”
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Manchester City: 3-3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.