Inicio deportes Hubert Hurkacz elimina a Roberto Bautista y deja Montecarlo sin representantes españoles

Hubert Hurkacz elimina a Roberto Bautista y deja Montecarlo sin representantes españoles

cabecera_650x400

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista castellonense Roberto Bautista perdió este miércoles por 7-5 y 7-6(4) frente al polaco Hubert Hurkacz en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, que se está disputando sobre tierra batida, y de este modo se quedó el cuadro individual sin representación española.

En la Pista 2 del recinto monegasco, Bautista salvó dos bolas de ‘break’ en el tercer juego (1-2), pero se mostró sólido al servicio hasta el undécimo. Ahí su rival no perdonó su tercera opción de quiebre (6-5) y justo a continuación abrochó el set inaugural tras 54 minutos.

Al inicio de la segunda manga, el castellonense fue más agresivo con sus golpes desde el fondo y lo plasmó en el marcador con una rotura en el segundo juego (0-2), a raíz de una pelota que rozó la línea lateral por poquísimo y que validó el juez de silla, no sin recelo de Hurkacz.

Leer:   Nico Williams escuchó sonidos de mono mientras sacaba el córner

Incluso se enfadó cuando un par de peloteos más tarde fue apercibido de sanción al sacar de la cancha una bola, de revés, en una acción que ya se había cantado fuera. Aunque Hurkacz lo hizo sin mala intención y pidió disculpas inmediatamente, eso no convenció al árbitro principal.

Quizá enrabietado, el polaco devolvió el quiebre sin dilación (1-2) y aguantó el ritmo de Bautista. Ninguno cedió terreno con sus siguientes servicios y la muerte súbita se decidió en contra del español, cuya desventaja inicial de dos puntos fue una losa que ya no remontó (7-4).

Tras certificar su victoria en dos horas y cuatro minutos, Hurkacz se enfrentará en octavos al noruego Casper Ruud, verdugo del chileno Alejandro Tabilo (6-2 y 6-4). El italiano Jannik Sinner también se metió en octavos, después de batir por 6-1 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSole López afirmó: “Creemos que podemos alcanzar París 2024, está muy cerca”
Artículo siguienteLa Ertzaintza patrulla para prevenir incidentes antes de la salida de la gabarra del Athletic Club
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.