Inicio Motociclismo La Vuelta ya tiene los tres maillots especiales para el año 2024

La Vuelta ya tiene los tres maillots especiales para el año 2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Vuelta presentó este miércoles sus nuevos maillots diseñados por ‘Santini’ para sus dos carreras y que tendrán tres diseños especiales para la ‘grande’ masculina, dedicados al Cuitu Negru, una de las míticas subidas de la carrera, la ciudad de Lisboa, que será la línea de salida, y Madrid, que pondrá el colofón con una contrarreloj individual.

‘Santini’ vuelve a ser la marca encargada del diseño de los maillots que lucirán los ciclistas más destacados de la carrera tanto masculina como femenina, al igual que hará en el próximo Tour de Francia. El tradicional rojo seguirá siendo el color que distingue al líder de la carrera, mientras que el verde patrocinado por Skoda vestirá al más regular, el de topos verdes mantendrá la vinculación con Loterías y Apuestas del Estado para premiar al mejor en la montaña, y el blanco de Plenitude, para el más jóven.

Javier Guillén, director de La Vuelta, expresó el orgullo por seguir ligado a ‘Santini’ un año más, en una edición en la que además habrá maillots personalizados para tres etapas en concreto, la del Cuitu Negru, la de Lisboa, y la final en Madrid. “Yo siempre lo digo, lo que más me gusta de Mónica (Santini) y de Fergus (Niland), los diseñadores, y de todo su equipo es que siempre están buscando argumentos e historias que contar a través de las cosas que hacen”, subrayó.

Leer:   Marc Márquez: "Bagnaia es muy peleón, se puede comprobar en mi mono"

Sobre el maillot conmemorativo de la última etapa en Madrid, que volverá a ser una contrarreloj individual tres años después, el directivo dijo , Guillén ha dicho que “hacía muchos años” que no lo hacían en la capital. “Por eso hemos creído que era importante poner el acento aquí, detrás de estos maillots hay argumentos”, comentó.

Por su parte, el autor de los diseños, Fergus Niland, recalcó que “han tomado influencia de la vida nocturna de Madrid”, incorporando los colores neón que luce la prenda. “En cada uno de los lugares por los que pasa La Vuelta, lo que intentamos hacer con el diseño es transferir esta hermosa atmósfera de España, transmitir la cultura, los lugares, el turismo, aquello por donde la carrera traza en España y en Portugal”, indicó.

Este maillot homenajea al ‘Kilómetro Cero’, punto de llegada de la etapa, en un diseño inspirado en la Puerta del Sol y que captura la esencia de Madrid por la noche, con una paleta de colores que evoca las centelleantes luces de los edificios y señales que dominan la escena nocturna de la ciudad.

Leer:   Zijlaard lidera el Tour de Romandía en un buen estreno de Enric Mas

El maillot personalizado para la etapa de Lisboa, salida en esta Vuelta, busca “trabajar con los símbolos de la ciudad, jugando con ellos para crear una jerarquía que acompase todo”, algo que dice Niland que “se aprecia por la parte de detrás”. Su estampado a cuadros y el cuervo se inspiran en la bandera y el escudo de la ciudad portuguesa, mientras que el cronómetro rinde homenaje a las etapas contrarreloj y también aparecen referencias al sol, la sardina, el barco, los pasteles de nata, las siete colinas de la ciudad y el viento del Atlántico.

Finalmente, la prenda que hace homenaje al Cuitu Negru, afirmó que “está inspirado en el paísaje de montaña”. De hecho9, el diseño del maillot refleja el paisaje circundante con colores extraídos de las rocas y montañas para representar la dureza y majestuosidad de esta subida.

SANTINI: “PONEMOS MUCHA ENERGÍA Y PENSAMIENTO”

Monica Santini, directora ejecutiva de la compañía, se refirió al “amor por el deporte” y que les gusta “tomar esta experiencia dentro de todos los diseños que crean” porque cree que tienen “el conocimiento que Fergus Niland plasma en cada uno de los diseños de los maillots”. “Ponemos mucha energía y pensamiento para transmitir al público más amplio una pieza del deporte, de la cultura”, expresó.

Leer:   Tadej Pogacar es el favorito principal para ganar el Giro de Italia

Santini, cuya marca el año que viene cumplirá 60 años, destacó el nivel tecnológico de los diseños. “Nos gusta llevar todos los nuevos niveles de tecnología al deporte, y es parte de lo que hacemos para darle los mejores productos del mercado a los corredores, porque son los mejores ciclistas”, apuntó, recordando que también diseñarán “los buzos de contrarreloj” para la última etapa, ya que “a los corredores más ‘tops’ del planeta hay que darles el diseño más ‘top’ posible”.

No habrá que esperar mucho para ver en acción a estas nuevas prendas, ya que se estrenarán en La Vuelta a España Femenina by Carrefour.es, que arrancará el próximo 28 de abril en Valencia y que además del Rojo para la líder de la general y el Verde para la mejor de la clasificación por puntos, tendrá uno Blanco patrocinado por BienStar para la corredora más combativa y el de Lunares, patrocinado por la Fundación Deporte Joven, que vestirá la mejor escaladora.

“Queríamos producir algo con su propio sabor, su propio diseño, basado en los sponsors que están involucrados en la carrera femenina, para dar su propia identidad”, señaló Fergus Niland al respecto de estas prendas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia: un crecimiento en ventas comparables del +9% en el primer trimestre
Artículo siguienteRicardo Ten mencionó que el deporte cambió su vida por completo y facilitó enormemente su integración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.